Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple recibe revés judicial en pleito con Samsung

Una juez rechaza el pedido de la empresa de prohibir ventas de la surcoreana en Estados Unidos; a principios de mes las empresas desistieron de sus pleitos por patentes fuera de EU.
mié 27 agosto 2014 07:45 PM
Apple y Samsung sostienen un litigio por violación de patentes desde hace varios años. (Foto: Getty Images)
iphone

Una autoridad judicial rechazó este miércoles un requerimiento de Apple para prohibir las ventas en Estados Unidos de los smartphones de su rival Samsung, enfrentada con la compañía de la manzana en un largo litigio por violación de patentes.

Apple había registrado un nuevo requerimiento ante un tribunal californiano tras un juicio que terminó en mayo y que dictaminó la violación de patentes de Samsung a la empresa estadounidense.

La jueza Lucy Koh estimó ahora que Apple no había probado "daño irreparable" ligado a las violaciones de patentes de Samsung, lo que habría justificado una prohibición permanente de venta de los productos en Estados Unidos.

"Apple no estableció que había sufrido daños importantes que afecten a sus ventas o su reputación", ni fijó causa directa entre estos daños potenciales y la violación de patentes cometida por Samsung, explicó la juez.

Esto es un nuevo revés para Apple: Samsung fue obligada en mayo a pagar una multa de alrededor de 120 millones de dólares , en vez de los 2,000 millones de dólares reclamados por la empresa estadounidense.

El enfrentamiento entre Apple y Samsung, que dominan el mercado mundial de smartphones y tabletas, es constante.

Publicidad

Los dos grupos concluyeron parcialmente el pleito a comienzos de mes, anunciando el abandono de sus litigios recíprocos en todo el mundo, excepto en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad