Apple podría presentar su iWatch en septiembre, según informe

El reloj inteligente de la firma tecnológica podría presentarse finalmente en el evento que tiene agendado el 9 de septiembre
iwatch apple
iwatch apple  iwatch apple
Paul R. La Monica
Autor: Paul R. La Monica | Otra fuente: CNNMoney
(CNNMoney) -

¡Tic, tac! ¡Tic, tac!. Ve dejando sitio en tu muñeca porque el iWatch podría presentarse finalmente el 9 de septiembre.

El influyente sitio de tecnología Re/code informó el miércoles que Apple podría lanzar un nuevo dispositivo "vestible" el mes que viene en la misma presentación en la que se espera debute el iPhone 6. Parece que este vestible sería un reloj ya que Apple obtuvo en julio la patente para un reloj inteligente.

Apple no hizo comentarios de inmediato sobre el informe de Re/code, pero Wall Street reaccionó positivamente. Las acciones de Apple subieron más de 1,5%, para superar los 102 dólares por título.

Aunque Apple no sería la primera compañía que produce un reloj inteligente, sí podría ser la que consiga que despegue como producto en el mercado, donde todavía es un nicho.

En junio, Apple demostró varias nuevas aplicaciones que se adaptarían muy bien a un reloj inteligente u otro dispositivo vestible, como la llamada HealthKit, que permitirá monitorear las pulsaciones, la presión y otras constantes vitales. También anunció la aplicación llamada HomeKit, para controlar dispositivos conectados como termostatos, interruptores y cerraduras desde un iPhone o iPad... o quizás un iWatch.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sin embargo, todavía hay muchos expertos en tecnología que se preguntan si los relojes inteligentes son algo necesario teniendo en cuenta que cargar un iPhone o un iPad no es algo demasiado incómodo. Las críticas de otros relojes inteligentes como el Galaxy Gear de Samsung no han sido muy buenas.

Tampoco está claro cuánto provecho se le puede sacar a un aparato con una pantalla tan pequeña.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×