Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Collar inteligente, la apuesta de Samsung contra el iWatch

El dispositivo de Apple podría llegar a un mercado dominado por marcas que cada vez arriesgan más; un collar con auriculares magnéticos y un reloj inteligente son las apuestas de la firma surcoreana.
jue 28 agosto 2014 05:30 PM
El collar de Samsung permitirá recibir llamadas.  (Foto: Cortesía de la marca)
samsung (Foto: Cortesía de la marca)

Más vale que Apple se cuide las espaldas. Aunque crecen los rumores de que la firma podría presentar el iWatch en un gran evento ( que finalmente anunció de forma oficial ) el 9 de septiembre, el fabricante de la manzana llega tarde a la fiesta de los dispositivos vestibles.

Samsung acaba de lanzar su más reciente pieza de relojería de alta tecnología. Y desveló además una extraña gargantilla con capacidad Bluetooth.

El gigante surcoreano de la tecnología dio a conocer este jueves el smartwatch Samsung Gear S. El dispositivo cuenta con una pantalla curva (las curvas se están convirtiendo en un sello distintivo de los productos de Samsung, también presentes en sus televisores), y además viene con un conjunto de funciones -ya muy comunes- para monitorear la salud y la actividad física, incluyendo una aplicación de Nike.

Pero quizás el mayor avance del Gear S es el hecho de que tiene conectividad 3G, Bluetooth y WiFi que permite al portador del reloj hacer y recibir llamadas incluso si el teléfono del usuario no está cerca.

Hay pros y contras en esto. Por un lado, no tienes que preocuparte en dónde está el teléfono cuando deseas utilizar el reloj para hacer una llamada. Pero también estamos ahora un paso más cerca de la fantochada, es decir, usar un reloj para hacer una llamada.

El Gear S es sólo el último de una nueva ola de smartwatches más inteligentes . También está el G Watch R de LG y el Moto 360, dos dispositivos que intentan tener un diseño más de moda y aprovechar la plataforma Android Wear de Google.

Publicidad

Queda por ver si los vestibles conseguirán generar mucho dinero para los fabricantes de gadgets, como lo hacen los teléfonos y las tabletas. Hay algo en ellos que clama a gritos nicho de mercado.

Samsung también presentó otro dispositivo vestible que lo distingue de la multitud: auriculares con un imán para ceñirse alrededor del cuello, un artefacto llamado Gear Circle. Pero a diferencia del reloj Gear S, con éste sí necesitas un teléfono para sincronizarlo con el Circle. Ambos productos saldrán oficialmente a la venta en octubre.

Samsung dijo que el Gear Circle permitirá a los usuarios recibir llamadas, escuchar música y dar instrucciones de voz “con estilo.” Hay incluso una función de vibración para notificarte cuando tienes una llamada entrante.

La elegancia del collar es discutible. Tal vez espere primero a ver si Heidi Klum comienza a usar el Gear Circle en su programa “Project Runway.”

La curiosa gargantilla puede atraer a los fanáticos de la tecnología que anhelan todo lo nuevo, pero para las masas parece otro dispositivo de cuestionable utilidad. Aunque ¿quién sabe? Tal vez Apple lance un collar que todos llevaremos puesto en 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad