Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ‘apps’ para blindar tus mensajes y datos

El espionaje y sustracción de datos acecha a celebridades de la talla de Jennifer Lawrence; los datos que se envían vía Facebook o WhatsApp no son ajenos a estos peligros.
lun 01 septiembre 2014 03:30 PM
Privacidad y supresión de datos son algunas de las opciones que ofrecen las aplicaciones.  (Foto: GettyImages)
telefono celular (Foto: GettyImages)

El espionaje y la sustracción de datos es un mal que acecha desde a la más popular celebridad como Jennifer Lawrence, hasta cualquier usuario que comparte fotos o videos en línea.

“Se da mucho el caso de que se comparten esas fotografías importantes o comprometedoras por WhatsApp, Facebook, y otros sitios, pensemos que la persona a la que se la estamos enviando no siempre las puede proteger, porque le pueden robar el teléfono y otros pueden acceder a ese contenido”, dijo el Gerente de cuentas de consumo de McAfee, Víctor Medina.

Aunque no existe una aplicación que pueda garantizar al 100% el resguardo de datos, sí existen apps para prevenirte.

1. Wickr

Esta aplicación envía mensajes sin dejar rastro, ya que no recolecta información personal de los usuarios. Al mandar un mensaje, el cual se codifica, los metadatos (ubicación, tiempo, identificación) son eliminados.

Wickr, con sede en san Francisco, permite también programar una ‘autodestrucción’ de los mensajes –algo similar a Snapchat- además de eliminar los archivos por completo.

Publicidad

La aplicación es gratuita y esta disponible para el sistema operativo iOS y Android.

2. Tiger Text

Todos los textos que envíes, junto con el material adjunto, estarán codificados, pero la particularidad de esta app es que puedes solicitar la devolución de un mensaje de inmediato si por error lo enviaste a un destinatario no deseado.

Contrario a WhatsApp, en esta aplicación sí puedes ver cuando tu mensaje fue enviado, recibido y leído.

Al igual que la mayoría de estas las apps, puedes programar tus mensajes para destruirse en un determinado tiempo.

Esta herramienta gratuita está disponible en PlayStore y en la tienda de Apple

3. Secret

La secrecía del emisor es la principal oferta de esta aplicación que recientemente tuvo que corregir una actualización por una falla detectada que comprometía este anonimato.

La secrecía de los datos incluso es efectiva antes de usar el sistema. Al enviar el número telefónico o correo electrónico para corroborar alguna cuenta, los datos se ‘transforman’. Por ejemplo, el teléfono +15552786005 se convertiría en a22d75c92a630725f4, por lo que la empresa no conoce estos datos.

4. WISeID

Esta aplicación va más allá de los mensajes. El software te permite almacenar y codificar mensajes, documentos, tarjetas de crédito, usuarios y contraseñas, fotos, entre otros datos.

La app protege el acceso a la información usando contraseña, reconocimiento facial o un patrón programado.

El sistema permite almacenar hasta 1 GB en la nube por 30 días, para un mayor espacio la empresa cobra 19.99 dólares por año.

WISeID está disponible gratis en las tiendas de Apple y Google.

5. Secret Apps

Esta aplicación protege tus fotos, videos, marcadores, tu historial de navegación en Internet, notas, contactos y otros contenidos guardados en tu iPhone o iPad.

En tu teléfono aparece como cualquier carpeta. Se disfraza como una carpeta normal de iOS, es protegida por contraseña, va a tomar fotos de cualquier persona que intente acceder al teléfono, camuflar el botón de inicio y ubicar el momento en que se intentó tener acceso.

La aplicación está disponible sólo para iOS y su costo es de 13 pesos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad