Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 locuras de Apple antes del iWatch

Los rumores más variados rodean cada lanzamiento de cualquier producto de la firma de la manzana; desde televisores hasta teclados láser, estos son algunos que nunca se han concretado.
mié 03 septiembre 2014 06:05 AM
 (Foto: Reuters)
ipad rumores apple

Televisores de pantalla plana con el logo de la manzana y teclados que se reflejan sobre cualquier superficie para escribir en el aire son algunos de los productos que levantaron grandes expectativas entre los fans de la marca durante los últimos años; sin embargo, ninguno llegó a aparecer en el mercado.

Mientras algunos de estos gadgets fueron retomados años después de su concepción -como el teléfono plegable conocido como clamshell phone- otros aún podrían convertirse en realidad, coinciden analistas.

Por ejemplo, la consultora NPD proyectó en su reporte que Apple podría lanzar una televisión en 2015 o 2016, después de incursionar en la tecnología vestible.

Estos son algunos de los productos de Apple que no vieron la luz.

1.. La televisión de Apple

Aunque en 2007 Apple lanzó al mercado la consola Apple TV, que permite ver contenido televisivo vía streaming, un aparato de televisión es aún una idea. El rumor de una pantalla de la marca comenzó a esparcirse tras el fallecimiento de Steve Jobs, pues su biógrafo Walter Isaacson reveló que este producto era una categoría en la que el mismo jobs quiso incursionar.

Publicidad

El rumor se hizo más fuerte cuando el analista de la consultora Piper Jaffray Gene Munster predijo que el aparato saldría al mercado en 2011, aseveración que ha sostenido desde entonces; Munster advierte que la razón para detener el lanzamiento es la falta de contenido televisivo propio por parte de Apple.

 

2.- iPad stylus

En marzo de 2014 Apple registró ante la oficina de patentes de Estados Unidos el concepto para un extensible multitouch para la tabletas, la cual se recrea en imágenes como una stylus. Se ha dicho que esta pluma llevaría el nombre de “iPen”, de acuerdo con blogs de tecnología como Apple Insider.

El lanzamiento de una pluma como esta iría en contra de lo que pensaba Steve Jobs, quien en 2007 bromeó diciendo que cualquier gadget con una stylus lo estaría haciendo mal.

 

3.- W.A.L.T.

Antes de iPad y iPhone, Apple manzana intentó crear una computadora que fuera un teléfono y tuviera una pantalla plana y amplia para interactuar. Su nombre era W.A.L.T: Wizzy Active Lifestyle Telephone.

El artefacto era capaz de hacer llamadas, recibir y enviar faxes, identificar las llamadas entrantes y guardar mensajes de voz.

Aunque nunca salió a la venta, un prototipo de W.A.L.T. fue puesto en subasta en Ebay en 2012, y se vendió por 8,000 dólares.

4. Pre iPhone

Antes de que Apple marcara un parteaguas en el diseño de celulares con el iPhone , uno de los diseños para celulares más emblemáticos fue el de tapa  o clamshell en inglés por su semejanza con la forma de una ostra, del cual diseñó un prototipo en 1983.

Dicho prototipo fue diseñado por el alemán Hartmut Esslinger, quien ingresó a la firma en 1982, fue responsable de delinear la computadora Apple IIc, lo cual le valió a Apple el diseño del año por la revista Time.

A pesar de que en la década de los 90 estos modelos fueron muy populares, el artículo no salió al mercado.

5. Teclado de láser

Antes del lanzamiento de iPhone 5 en 2012 corrieron rumores sobre la existencia de un teclado láser integrado en el teléfono.

Este teclado holográfico se reflejaría hacia una superficie sobre la que se podría escribir, como en un teclado convencional.

Aunque científicamente es posible crear un teclado de este tipo, esta idea no fue un prototipo de la marca, sino un video realizado por el usuario Aatma Studio y vuelto viral a través de Youtube.

El video, realizado en 2011, cobró relevancia cuando la cadena de televisión Fox News, y otros medios, lo retomaron y anunciaron el teclado como una característica del iPhone 5.

A la fecha dicho video cuenta con más de 69 millones de reproducciones y su existencia continúa siendo un rumor.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad