¿Las fotos de Jennifer Lawrence fueron robadas de iCloud?

Apple confirmó que investiga reportes de un supuesto ataque al servicio de almacenamiento en línea; la actriz ya contactó a las autoridades para que investiguen quién robó y publicó las fotos.
jennifer lawrence  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las fotografías de la actriz Jennifer Lawrence en las que aparece desnuda pudieron ser obtenidas por un hacker a través de la cuenta de iCloud de la protagonista de Los Juegos del Hambre.

Apple confirmó este lunes a CNN que está investigando los reportes sobre el supuesto ataque del que fue blanco el popular servicio de almacenamiento en línea.

“Nosotros tomamos muy seriamente la privacidad de nuestros usuarios y estamos investigando activamente estos reportes”, comentó la vocera de Apple, Natalie Kerris.

Un representante de la actriz de 24 años confirmó a Buzzfeed que las imágenes fueron sustraídas de la cuenta que Lawrence tiene en el servicio de almacenamiento en línea de Apple, reportó CNN este lunes.

Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar, ha contactado a las autoridades para solicitar una investigación sobre quién sustrajo y publicó en Internet las imágenes, dijo una portavoz.

Las fotos de la actriz comenzaron a aparecer el domingo. También se publicaron imágenes que supuestamente corresponden a decenas de otras actrices, modelos y atletas. La autenticidad de muchas no pudo ser confirmada.

Un portavoz del FBI dijo que la agencia "está al tanto de las acusaciones relativas a intrusiones en computadores y la divulgación ilegal de material que involucra a personalidades de alto perfil, por lo que está abordando el tema".

Por la noche, la agencia Notimex reportó que Apple reparó una falla de seguridad que podría haber permitido a piratas cibernéticos acceder a las cuentas de iCloud.

La vulnerabilidad habría sido encontrada por el servicio Find My iPhone, que permitió que los piratas usaran este método para descifrar las contraseñas por los llamados ataques de “fuerza bruta”, que prueban a alta velocidad una clave tras otra hasta desbloquear la cuenta, dijo la agencia.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A partir de ahí, los ciberpiratas podrían haber sido capaces de averiguar la identificación y clave del usuario en el sistema de Apple (Apple ID) y acceder a su almacenamiento en iCloud, añadió.

Con información de CNN, Reuters y Notimex

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×