Apple dice que el 'hackeo' a celebridades no fue una falla de iCloud

Apple dijo que no encontró ninguna falla en sus sistemas iCloud o Find My iPhone que pudiera servir para la filtración de las fotos
"El 'hackeo' a celebridades fue directo": Apple
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El hackeo a celebridades como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Ariana Grande fue directamente a sus cuentas, por lo que la filtración de sus fotografías no se debió a una falla en el sistema de almacenamiento en la nube iCloud, informó Apple en un comunicado.

“Tras más de 40 horas de investigación hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque directo en sus usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en todo internet. Ninguno de los casos que hemos investigado ha resultado de una falla de algún sistema de Apple tales como iCloud o Find My iPhone. Seguiremos trabajando con las autoridades para identificar a los criminales involucrados”, dijo Apple en el comunicado de prensa difundido este martes.

Lee: ¿Cómo se filtraron las fotos de Jennifer Lawrence?

El pasado domingo una serie de fotografías al desnudo de diversas celebridades, como Jennifer Lawrence, fueron publicadas en el sitio 4chan, Twitter y Tumblr. En ese momento se rumoraba que se había podido acceder a ellas por medio de una falla en iCloud y Find My iPhone. 

Por el momento tanto Apple como las autoridades de Estados Unidos, específicamente el FBI, realizan investigaciones para conocer de qué manera se accedió a la información y quiénes son los responsables de su publicación.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lee: ¿Tus contraseñas son seguras?

Apple pidió a sus usuarios que eviten este tipo de ataques al utilizar contraseñas seguras y un proceso de doble verificación con sus cuentas.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×