Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo evitar que se roben tus fotos de iCloud?

Apple da consejos de seguridad, luego del escándalo de robo de imágenes de Jennifer Lawrence; la empresa tiene diversos métodos de seguridad para evitar que un intruso acceda a las cuentas.
mar 02 septiembre 2014 02:47 PM
iCloud fue lanzado el 6 de junio de 2011. (Foto: Tomada de icloud.com)
icloud (Foto: Tomada de icloud.com)

La información de cuentas de iCloud de algunas celebridades fueron vulneradas por un ataque cibernético, dijo este martes Apple, luego del escándalo del robo de fotografías de la actriz Jennifer Lawrence.

Apple dijo que ya trabaja con la policía para encontrar a los responsables, pero también aprovechó para explicar las medidas de seguridad de su sistema y dar consejos a los usuarios para mejorar la seguridad.

Contraseña segura

Apple pide a los usuarios que en sus cuentas ID introduzcan una contraseña de ocho caracteres, que no contenga más de tres caracteres idénticos consecutivos, y que incluya un número, una letra mayúscula, y una minúscula.

Además, se pueden agregar caracteres adicionales y signos de puntuación para hacerla más fuerte.

Pregunta secreta

Publicidad

Apple también utiliza preguntas de seguridad como un método secundario para identificarse. Las preguntas, según la empresa, están diseñadas para que sólo las recuerde el usuario.

“Cuando se utiliza junto con otra forma de identificación, ayudan a Apple a verificar que tú eres la persona que está solicitando el acceso a la cuenta”, dijo la tecnológica en su página de Internet.

Verificación en dos pasos

La compañía brinda una opción de seguridad en la cual se requiere verificar la identidad usando algún dispositivo, por ejemplo, un celular a donde se envía un mensaje de texto que contiene una clave para confirmar compras en iTunes o App Store.

Cifrado

La firma asegura que en todas las páginas donde se puede ver o cambiar el ID de Apple utilizan una Capa de Conexión Segura (SSL, por sus siglas en inglés) para proteger la privacidad. La manera de identificar este control es ubicando el ícono de un candado en el navegado al acceder a la cuenta de Apple.

Otras políticas

Apple señala que cuenta con políticas y procedimientos estrictos para prevenir el acceso no autorizado a la cuenta, por ejemplo, los empleados no pueden ayudarle a los usuarios a restablecer su contraseña sin alguna prueba de identidad.

11 claves de seguridad de Apple

1. Utiliza siempre una contraseña segura.

2- Evita compartir la contraseña de ID de Apple con otras cuentas en línea.

3. Cambia tu contraseña con regularidad, y evita la reutilización de contraseñas antiguas.

4. No comparta tu contraseña con nadie, incluso con los miembros de tu familia.

5. Nunca envíes tu contraseña o cualquier información de la cuenta por correo electrónico.

6. Elije preguntas y respuestas de seguridad que no puedan ser fácilmente adivinadas por otra persona. Para ser aún más seguro, tus respuestas pueden ser incluso tonterías, siempre y cuando puedas recordarlos. Por ejemplo, la pregunta: ¿Cuál es tu color favorito? Respuesta: Mozart.

7. Agregar una dirección de correo electrónico de respaldo a tu ID de Apple.

8. Evita el phishing scams. No hagas clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos, y no proporciones información personal en cualquier sitio web que creas inseguro.

9. Si sospechas que alguien sabe tu nombre de usuario y contraseña de ID de Apple cambia tu contraseña de la cuenta de inmediato.

10. Cuando se utiliza un equipo público, siempre cierra la sesión para evitar que otras personas tengan acceso a tu cuenta.

11. Si dejas de usar una dirección de correo electrónico asociada a tu ID de Apple, asegúrate de actualizar tu ID con una dirección actual.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad