Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo se filtraron las fotos de Jennifer Lawrence y otras celebridades?

Las fotografías, que estuvieron por todo internet este domingo, podrían haberse filtrado por una serie de contraseñas débiles
mar 02 septiembre 2014 09:25 AM
icloud
icloud icloud

¿Cómo se filtraron por todo internet fotografías privadas y de desnudos de Jennifer Lawrence y otras celebridades este domingo?

La culpa podría ser de una combinación de estafa en internet, contraseñas débiles y una vulnerabilidad que ya fue arreglada en el servicio de respaldo de fotografías de Apple.

Lee: Jennifer Lawrence y otras celebridades víctimas de un 'hacker'  

Los 'hackers' normalmente envían correos electrónicos falsos, pretendiendo ser su banco, Facebook o un proveedor de correo electrónico. Esas llamadas estafas de phishing (abuso informático en el que se pretende hacer pasar por una empresa conocida para adquirir información personal del usuario) hacen que la gente crea que vienen de una fuente confiable lo que lleva a que ingresen sus nombres de usuario y contraseñas en un sitio web falso propiedad de hackers.

También es posible que las celebridades hackeadas tuvieran contraseñas fáciles de adivinar.

Lee: Estas son las peores contraseñas... ¡No las uses! 

Publicidad

Normalmente, los servicios en línea solo permiten que los usuarios adivinen contraseñas unas cuantas veces antes de bloquear el acceso. Pero hasta esta semana, el servicio de respaldo iCloud de Apple permitía que las personas adivinaran contraseñas una y otra vez; nunca bloqueaba a las personas.

"Tomamos la privacidad del usuario muy en serio e investigamos activamente este reporte”, dijo Natalie Kerris, una vocera de Apple.

Michael Gregg, un experto de seguridad que ayuda a las celebridades a mantenerse seguras en línea, cree que la falla de iCloud llevó a que se exhibieran las fotografías.

Video: ¿Qué tan seguras son tus contraseñas? 

"Tu descargas una lista de contraseñas comunes y las utilizas”, dijo Gregg. “Las utilizas y pruebas hasta que das con una. Esa parece ser la forma más probable en que esto ocurrió”.

Las celebridades ya son blancos principales de comportamiento malicioso, así que necesitan ser especialmente cuidadosos en línea con precauciones extra para mantener a raya a los 'hackers'. Las contraseñas fuertes, difíciles de adivinar son necesarias, al igual que las herramientas de protección de contraseñas como la autentificación de dos factores; que requiere que tengas tu smartphone a la mano para entrar a un sitio web.

Las frases son contraseñas especialmente fuertes, particularmente las que son fáciles de recordar pero son largas y difíciles de adivinar (“¡¡¡1 día me comí 364 plátanos y 13 pasteles de cereza!!!”).

Debido a que tanta información sobre celebridades está disponible en línea, un 'hacker' que se hace pasar por un amigo confiable o ser querido de una persona famosa no es particularmente difícil. Tampoco lo es responder las preguntas de seguridad de las celebridades si las respuestas pueden encontrarse en Wikipedia.

Eso fue lo que le ocurrió a la exgobernadora de Alaska en Estados Unidos, Sarah Palin, cuando los 'hackers' accedieron a su cuenta personal de correo electrónico. Una de las preguntas de seguridad que puso para recuperar su contraseña era su cumpleaños. 

En 2011 otra ola de 'hackeos' reveló fotos de Scarlett Johansson desnuda, el culpable purga hoy una condena de 10 años de prisión. Sin embargo uno de los primeros 'robos' a celebridades se dio en 2005 cuando se publicaron fotografías de la socialité Paris Hilton. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad