Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realidad virtual y el nuevo Galaxy Note, las sorpresas de Samsung

La empresa anunció cuatro dispositivos, dos teléfonos, un reloj inteligente y un 'wearable' de realidad virtual, en su evento Unpacked
mié 03 septiembre 2014 10:15 AM

Samsung anunció sus nuevos teléfonos móviles tipo phablet Galaxy Note 4, Galaxy Edge, un dispositivo de realidad virtual conocido como Samsung Gear VR y oficialmente presentó su nuevo reloj inteligente Samsung Gear S en su evento Unpacked en el marco de la feria de electrónica IFA Berlín 2014.

A continuación una descripción de  los productos presentados por Samsung:

Galaxy Note 4

El nuevo teléfono móvil estilo phablet de Samsung, el Galaxy Note 4, continuará con la pantalla curva de las versiones anteriores y contará con una pantalla de grandes dimensiones con 5.7 pulgadas.

"Nosotros comenzamos el movimiento de los teléfonos inteligentes con grandes pantallas”, dijo Rory O’Neill, director de mercadotecnia de Samsung Electronics en Europa.

Se espera que Apple presente un nuevo iPhone con pantalla grande el próximo 9 de septiembre, acercándose a los dispositivos que tradicionalmente ha presentado Samsung.

Publicidad

La pantalla ahora es Quad HD (1440X2560 pixeles) "Super AMOLED" lo que permitirá tener una mejor definición de las imágenes, colores más brillantes y ayudará a tener mejor resolución en el sistema de realidad virtual preparado en alianza con Oculus RV.

El teléfono ahora tiene un marco metálico, anteriormente era de plástico, una cámara de 16 megapixeles con estabilización de imagen, un nuevo software y 3 GB de memoria RAM y 32 GM de almacenamiento con posibilidad de ampliarse a través de una tarjeta microSD.

Samsung continuará con el sistema operativo de Google, Android 4.4.4 KitKat.

En funcionalidad, el nuevo Galaxy Note 4 permitirá tener multiventanas y una mejora en la sensibilidad de la pluma S-Pen. También cuenta con un lector de huella digital para asegurar los datos personales.

El teléfono podrá ser adquirido en cuatro colores: rosa, dorado, blanco y negro. 

Galaxy Edge

Este teléfono fue presentado por primera vez como un prototipo en el CES en Las Vegas. Hoy se anuncia como un teléfono con pantalla curveada tipo OLED con el nombre de Galaxy Edge.

El teléfono es muy parecido al Galaxy Note 4 que presentó Samsung, pero cuenta con una pantalla de 5.6 pulgadas en lugar de 5.7.

La gran diferencia está en la forma de la pantalla que comienza a volverse curva en uno de los lados del teléfono, además de que se separa la funcionalidad de ambas partes de la pantalla.

En la parte curva de la pantalla se puede ingresar a las aplicaciones más comunes del smartphone.

Galaxy Gear VR Innovator Edition.

Este wearable de realidad virtual fue creado en conjunto con Oculus RV, la empresa que recientemente fue adquirida por Facebook , y es presentado en una versión beta para desarrolladores antes de lanzarlo al mercado de consumo.

El gadget podrá ser utilizado con el Galaxy Note 4 y su pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD "Super AMOLED" en las aplicaciones Oculus Home, Oculus Cinema, Oculus 360 Videos y Oculus 360 Photos que permitirán a los usuarios ver contenido específico para realidad virtual.

Este proyecto se trabajó en conjunto entre Samsung y Oculus RV durante los últimos 12 meses.

Galaxy Gear S

La tecnológica presentó formalmente su reloj inteligente Gear S, el primero en tener una función de llamada autónoma.

Está equipado con una pantalla "Super AMOLED" que permite graduar la luminosidad, y dotado con conexiones 3G, Bluetooth y WiFi para navegar en internet o para llamadas vocales.

Se espera que los teléfonos móviles presentados por la firma este miércoles lleguen a los mercados a finales de septiembre. El reloj inteligente podría encontrarse a la venta en el cuarto trimestre de 2014, mientras que el dispositivo de realidad virtual sólo será compartido con desarrolladores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad