Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony lanza celulares para ‘gamers’

Los modelos Xperia Z3 y Compact podrán transmitir contenido en ‘streaming’ desde el PlayStation; la firma japonesa también mostró en Berlín un reloj y una banda inteligentes.
mié 03 septiembre 2014 01:57 PM
El Xperia Z3 usa la función  la función Remote Play para transmitir contenido de la consola de videojuegos. (Foto: Carlos Fernández de Lara)
xperia playstation (Foto: Carlos Fernández de Lara)

Sony aprovechará la ventaja que tiene en el mercado de videojuegos con la marca PlayStation para ganar presencia entre los consumidores de teléfonos inteligentes y tabletas.

En el primer día de actividades de la feria de electrónica IFA, que se realiza todos los años en la ciudad de Berlín, Sony presentó dos nuevos teléfonos inteligentes: el Xperia Z3 y Z3 Compact, que mantiene un diseño similar al de su predecesores, tienen pantallas de 5.2 y 4.6 pulgadas, respectivamente, cámara de 20.7 megapixeles y certificación de resistencia al agua y polvo IP65/68.

Sony pretende ofrecer lo que ninguno de sus competidores puede: compatibilidad con uno de sus productos más exitoso, el PlayStation 4.

La nueva línea de equipos Z3 (que también incluyen una tableta de ocho pulgadas) son los únicos dispositivos capaces de conectarse y transmitir contenido en tiempo real de su consola PlayStation 4 , mediante la función Remote Play, explicó Kaz Hirai, CEO de Sony.

“Queremos que nuestros equipos permitan crear y expresar emociones, al tiempo que te entregan entretenimiento. Ese es el principal objetivo de Sony, apelar a la curiosidad del consumidor a través de la innovación”, dijo Hirai.

La funcionalidad permite enlazar el teléfono vía WiFi a la consola de videojuegos y transmitir sus contenidos por streaming en tiempo real. La nueva familia Z3 también es compatible con el control Dual Shock 4 de la consola, lo que permite replicar la experiencia de juego, pero en pantalla menor.

Publicidad

“PlayStation es uno de los negocios más importantes para Sony. Este año alcanzamos la marca de más de 10 millones de PlayStation 4 vendidos en todo el mundo”, detalló Hiria.

La división de videojuegos se ha transformado en una de las más rentables para la compañía. El CEO de Sony afirmó que los servicios de nube y aquellos relacionados a la PlayStation Network ingresaron más de 200,000 millones de yenes (alrededor de 24,000 millones de pesos) el año pasado y que ya cuentan con más de 53 millones de usuarios registrados.

La batalla por la muñeca

Al igual que Samsung y Asus, Sony también aprovechó su conferencia de prensa durante IFA para anunciar dos nuevos dispositivos vestibles: la SmartBand Talk y el SmartWatch de tercera generación.

La primera es una banda inteligente que, a diferencia de su predecesora, tiene una pantalla de tinta electrónica de 1.4 pulgadas, con micrófono y altavoz integrados para que el usuario pueda realizar llamadas o ejecutar comandos de voz.

La banda también es resistente al agua, posee acelerómetro y altímetro para registrar la intensidad y velocidad de los movimientos del usuario.

Sony también renovó su oferta de reloj inteligente con SmartWatch 3, un equipo “desarrollado en conjunto con Google”, que corre con el nuevo sistema operativo Android Wear, tiene una pantalla a color de 1.6 pulgadas e integra acelerómetro, brújula, GPS y micrófono.

Similar a relojes de Samsung, el SmartWatch tiene una memoria de 4GB integrada para cargar aplicaciones y música sin necesidad de conectarlo directamente a un teléfono inteligente.

La marca no detalló los costos de los equipos o accesorios; sin embargo, sus directivos mencionaron que llegarán al mercado en la temporada de otoño.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad