Nokia apuesta por la imagen en sus nuevos teléfonos Lumia

La empresa tecnológica presentó en Berlín los nuevos Lumia, con los que busca que Windows Phone reduzca la brecha con Android e iOS
lumia 830
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(Reuters) -

Nokia presentó este jueves los dispositivos Lumia 830 y 730, dos nuevas propuestas de gama media muy centradas en la imagen, con las que tratará que Windows Phone suba escalones en un concurrido mercado móvil que lideran Android e iOS.

La tecnológica, ahora propiedad de Microsoft, introduce dos aparatos que se cimentan en dos pilares: la imagen y el precio.

Lumia 830

El responsable de ventas de terminales móviles de Microsoft, Chris Weber, ha afirmado que el Lumia 830 es "el primer dispositivo insignia accesible".

La fotografía es la característica distintiva del teléfono, que introduce la tecnología de imagen PureView (uno de los puntos fuertes de Nokia Lumia) en la gama media.

El 830 cuenta con una cámara trasera de 10 megapixeles y una opción de "flash dinámico" que permite moderar la intensidad del mismo en la fotografía.

El nuevo aparato está equipado con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos y 2,200 miliamperios de batería, pesa 150 gramos y mide 8.5 mm de grosor.

El Lumia 830, con Windows 8.1, llegará al mercado este mes a un precio de 330 euros y en colores blanco, verde, naranja y negro.

Lumia 730 y 735

Nokia también mostró en Berlín los Lumia 730 Dual y 735, conocidos como los teléfonos de las 'selfies'. 

Ambos cuentan con una cámara frontal gran angular de 5 megapíxeles. La trasera es de 6.7 megapixeles. La pantalla del Lumia 730 tiene 4.7 pulgadas y una resolución 1,280 x 720 megapixeles.

Cuenta con un procesador de 1.2 gigahercios, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria,y permite utilizar doble SIM. La diferencia es que el 735 puede acceder a la red LTE. 

Se empezarán a comercializar este mes en naranja, verde, blanco y negro a 199 euros, sin impuestos (261 dólares).

El Lumia 735 costará 219 euros (287 dólares).

La carrera contra iOS y Android

Weber ha insistido en que Nokia está esforzándose por llevar la innovación a segmentos más accesibles del mercado, algo de lo que, ha sostenido, no pueden hacer sus competidores Apple y Samsung.

Los celulares presentados este jueves llegan en un momento de flaqueza para Windows Phone, que pese a ser el tercer sistema operativo móvil del mundo aún se encuentra muy por detrás de Android y iOS.

Según datos de la consultora tecnológica IDC, en el segundo trimestre de este año se vendieron 7.4 millones de dispositivos equipados con Windows Phone, un 9.4% menos que en el mismo periodo de 2013.

Así, entre marzo y junio Windows Phone concentró un 2.5 % de la cuota mundial de smartphones, frente al 84.7 % de Android (255.3 millones de dispositivos comercializados) y el 11.7% de iOS (35.2 millones de iPhones vendidos).

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Android ofrece variedad tanto de terminales como de precios, mientras que Apple sigue mostrando fortaleza en el terreno más selecto de la gama alta gracias, en parte, al ecosistema de aplicaciones de la App Store.

Windows Phone aún tiene varios retos que afrontar, entre ellos el de consolidación como sistema operativo móvil que resulte apetitoso (y esto pasa por fortalecer su tienda de aplicaciones), el del encaje definitivo de Nokia en Microsoft -el fin de Nokia sobre Android modificado es un primer paso en este sentido- y la capacidad de atraer a otros fabricantes para nutrir el catálogo de terminales disponibles.

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