Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los números millonarios que definen a Apple

En septiembre de 2012 se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, con valor de 623,000 mdd; este martes, la tecnológica presentará sus nuevos dispositivos tras semanas de especulaciones.
lun 08 septiembre 2014 06:04 AM
Las acciones de Apple han caído casi 25% desde mediados de septiembre. (Foto: Cortesía CNNMoney)
apple store (Foto: Cortesía CNNMoney)

A lo largo de 38 años de existencia Apple ha visto el éxito y el fracaso. Mientras en la década de 1990 luchaba con su curva de innovación y problemas financieros, en septiembre de 2012 se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, responsable de la apertura de categorías de mercado enteramente nuevas como las iPad o el modelo de iTunes.

A un día de que la empresa de Cupertino, California realice el lanzamiento que ha catalogado como “el más importante”, estos son algunos de los récords que ha alcanzado la marca.

1. La más valiosa del mundo

El 20 de agosto de 2012, antes del lanzamiento del iPhone 5, Apple se convirtió en la compañía pública más valiosa del mundo con un valor de capitalización de 623,000 millones de dólares. Con esta cifra la tecnológica desplazó a la petrolera Exxon Mobil al segundo sitio, en donde hoy permanece con un valor de capitalización de 419,000 millones de dólares.

El valor actual de Apple, según datos de Nasdaq, es de 587,000 millones de dólares.

2. Acción récord

Publicidad

Después de convertirse en la firma de mayor valor en el mercado, el precio de sus acciones alcanzó un precio récord de 705 dólares por papel el 18 de septiembre de 2012. A pesar de que algunos analistas de mercado estiman que la expectativa por sus productos puede elevar el precio de sus títulos a un nivel similar al de septiembre de 2012, actualmente cotizan alrededor de 100 dólares.

3. El más rápido de la costa oeste

De las siete generaciones de iPhone que han salido al mercado desde 2007, el iPhone 5, fue el que generó el récord de mayores ventas en corto tiempo. Este modelo registró 2 millones de unidades vendidas durante las primeras 24 horas después de su presentación.

4. Con los dedos

La introducción al mercado del primer modelo de iPhone en 2007 fue también la primera ocasión en que se lanzó un producto con pantalla totalmente multitouch. Durante la presentación del producto en California, Steve Jobs, se burló de las compañías que requerían de una pluma stylus para manipular sus gadgets, como Blackberry o Palm, pues iPhone sería el primero en usar sólo los dedos para navegar.

5. iPhone, el más vendido

Más allá de cuál ha sido el modelo más vendido del smartphones de Apple, para la empresa esta categoría de producto ha sido la que le ha generado los mayores ingresos desde su lanzamiento, superando a las computadoras Mac, las iPad y iPod.

En marzo pasado, la firma de Cupertino registró la venta del iPhone por el que llegó a 500 millones de equipos vendidos.

6. Canciones millonarias

El 16 de mayo de 2014 Apple logró un nuevo récord: 50,000 millones de descargas en App Store. La aplicación con la que se alcanzó el récord de descargas fue “Say the Same Thing”, un juego de azar en el que dos personas dicen palabras sueltas y las relacionan hasta que logran decir la misma palabra al mismo tiempo. La app fue creada por la banda Ok Go y la persona que la descargó recibió un premio por 10,000 dólares por parte de Apple.

7. Impulso a desarrolladores

Hasta la más reciente conferencia de desarrolladores de la firma, en junio de 2014, Apple anunció haber llegado a 1.2 millones de aplicaciones en AppStore y registró el récord de pago a desarrolladores. Desde su nacimiento, la empresa ha pagado a desarrolladores 13,000 millones de dólares.

8. Récord de lujo

En noviembre de 2013, el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, diseñó una edición especial del más reciente modelo de la computadora Mac Pro para una subasta en la casa Sotheby’s en Nueva York para recaudar fondos para la lucha contra el VIH.

La edición llamada RED Edition, logró un precio de venta récord de 977,000 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad