Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rivales de Apple esperan que iWatch les 'eche una manita’

Los competidores confían que la llegada de un gadget de la firma eleve la venta de los 'vestibles’; empresas como Samsung y LG aplauden que la empresa de EU ingrese al sector.
vie 05 septiembre 2014 03:20 PM
El esperado iWatch podría ser presentado el 9 de septiembre junto al iPhone 6. (Foto: Tomada de CNNMoney)
iwatch_mapa (Foto: Tomada de CNNMoney)

¿Conoces lo que es un ‘dispositivo vestible’? Muchos grandes ejecutivos pasarían apuros para definirlo. Ahora aguardan que Apple lo haga por ellos.

Se espera que Apple entre la próxima semana en el mercado de gadgets vestibles que se unen de forma inalámbrica con teléfonos, abriendo camino para otras empresas que han pasado apuros para crear productos con los que los clientes les gustaría ser vistos.

Fabricantes rivales han puesto en el mercado cientos de productos vestibles , pero pocos han tenido buenas ventas pese a la gran moda de los accesorios, vista como un impulso crucial para el enorme pero cada vez más saturado mercado de los teléfonos móviles.

Los ejecutivos de una gran feria europea de electrónica esta semana en Berlín admiten que esperan que Apple pueda cerrar la brecha por todos. Donde la empresa estadounidense triunfa, sus rivales planean seguirla con sus propias mejoras o buscando nichos rentables que Apple ignora.

"Si Apple ofrece su propio producto, expandirá el mercado", dijo Sung-jin Lee, director del equipo de planificación de relojes de LG Electronics en una entrevista.

"Eso es lo que querríamos", aseguró por su parte Sunny Lee, presidente ejecutivo del negocio europeo de Samsung Electronics a Reuters preguntado por el probable debut de Apple.

Publicidad

Informaciones de medios han apuntado a que el 9 de septiembre Apple lanzará su reloj inteligente , un dispositivo de muñeca que se conecta a un teléfono cercano.

Las expectativas son altas para el iWatch , que podría ser el primer gran producto del gigante tecnológico en cuatro años en los que ha estado bajo presión para crear otro aparato que rompa moldes entre los consumidores.

De momento Samsung domina el mercado de los 'smartwatches ', con un 74%, pero las cifras siguen siendo bajas. Frente a los 1,300 millones de teléfonos móviles que espera vender el sector este año, sólo ha vendido un millón de relojes en el segundo trimestre de 2014, según la empresa de análisis Strategy Analytics.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad