Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple contrata al diseñador Marc Newson

La firma de la manzana dijo que la medida formaliza una larga colaboración con el experto; Newson es conocido por sus populares diseños de aviones y relojes, entre otras cosas.
lun 08 septiembre 2014 11:15 AM
Marc Newson (der) es un amigo muy cercano al jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive (izq). (Foto: Getty Images)
apple marc newson

El diseñador Marc Newson y Apple tienen en común por lo menos dos cosas: combinar la tecnología y la estética del diseño.

Ahora hay una tercera. Newson dijo a Vanity Fair que se sumaría a la nómina de la compañía encabezada por Tim Cook.

Newson es conocido por diseñar todo desde los interiores de un avión hasta relojes. Es amigo cercano del jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, y ambos han trabajado juntos en el pasado. La contratación de Newson sigue a una longeva colaboración informal en productos de la tecnológica , señaló Ive.

“Estamos entusiasmados por formalizar la unión que hemos disfrutado mucho y nos ha traído una sociedad efectiva”, añadió el ejecutivo.

Newson dijo que “admira y respeta” el trabajo de la compañía.

El anuncio llega días antes de la esperada revelación de los nuevos iPhones y marca el primer paso hacia la categoría de los vestibles con un reloj inteligente. El diseñador australiano ha trabajado previamente en la creación de relojes y otras piezas para Ikepod y Jaeger Le-Coultre.

Publicidad

Además, Newson, aparentemente ha sido fan de Apple por mucho tiempo. En una entrevista para CNN en 2005 comentó que el iPod es un ejemplo de cómo un buen diseño incrementa el valor de un producto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad