El #IceBucketChallenge, lo más visto en la historia de YouTube

Los videos en conjunto para alertar sobre la esclerosis lateral amiotrófica tienen más de 1,000 millones de vistas en la red
ice bucket challenge  ice bucket challenge
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La popular campaña Ice Bucket Challenge ha roto récords de vistas en YouTube al alcanzar más de 1,000 millones de visualizaciones desde su creación, dijo este lunes la compañía de videos online de Google en un post.

El conjunto de videos de este reto, que busca recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, ha superado al popular movimiento de baile Harlem Shake recopilando el triple de visualizaciones y más del doble de videos subidos en comparación con este fenómeno de 2013, dijo YouTube en la publicación.

La recopilación de videos se ha convertido en “uno de los temas más populares en la historia del internet”, dijo YouTube.

Lee: Stephen Hawking le entra al #IceBucketChallenge

Estos videos muestran a las personas mientras se vierten una cubeta de agua helada de la cabeza, nominan a otras personas para hacer lo mismo y además hacen un donativo a favor de la causa.

El reto partió como una iniciativa del exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates para la recolectar de fondos para la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que padece desde 2012.

La campaña, que ha recaudado hasta la fecha más de 100 millones de dólares en donaciones, registró el mayor número de búsquedas en agosto en cerca de 150 países.

"Al principio, más del 90% se originaba en Estados Unidos ahora la mayoría proviene de fuera", precisó YouTube.

Lee: El #IceBucketChallenge, una forma viral de crear conciencia

Entre quienes se han sumado a la iniciativa figuran el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, el expresidente estadounidense George W. Bush y la actriz Emily Blunt

Ve: Empresarios, políticos y celebridades se unieron al #IceBucketChallenge


Aquí los cinco videos más vistos de acuerdo con YouTube:

1. Bill Gates

2. Charlie Sheen

3. Paul Bissonnette, un jugador de hockey en Canadá

4. El #Fail del Ice Bucket Challenge

5. Robert Downey Jr. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con información de EFE

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×