Facebook presenta nuevas características para compartir y ver videos

La red social añade nuevas herramientas en los videos, como el número de visitas que se suben directamente a la plataforma
Una mujer utilizó su cuenta de Facebook para subir el video de un supuesto asesinato que cometió en junio
Una mujer utilizó su cuenta de Facebook para subir el video  Una mujer utilizó su cuenta de Facebook para subir el video de un supuesto asesinato que cometió en junio
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Facebook hizo cambios en la forma en que presenta los videos con el fin de hacer de esta plataforma “el mejor lugar para compartir y descubrir videos”.

Así lo afirmó el director de Gestión de Producto de Video de la empresa, Fidji Simo, a través de un comunicado e informó sobre las nuevas disposiciones que la red social hará para mejorar la forma en la que muestra estas grabaciones.

“El video es una de las formas más atractivas y de mayor participación para contar su historia (…) el video que es subido directamente a Facebook es una parte cada vez más importante en la plataforma”, dijo Simo, quien agregó que las visualizaciones han crecido 50% de mayo a julio de este año.

Lee: Facebook hará cambios a tu NewsFeed, no permitirá las notas 'anzuelo'

Pero, ¿cuáles son esos cambios en los videos de Facebook?

Número de visitas

Facebook reporta que aunado a las "mejoras" aplicadas para que sea más fácil descubrir y compartir videos, a partir de esta semana se echará a andar una actualización que permitirá saber cuántas visualizaciones tiene un video.

Esto pasará en los audiovisuales compartidos tanto por personas como por páginas.

Ranking

La forma en la que esta plataforma rankea a los videos sufrió unos cambios desde junio, se informó en el comunicado.

Además de los likes, el número de veces que lo compartieron y los comentarios, ahora Facebook añade para posicionar un video el tiempo que los usuarios lo ven. Esto permitirá también, apuntó, conocer las preferencias de los usuarios y mostrar videos de interés para cada uno de ellos.

Relacionados

Ahora cada vez que un usuario termina de ver un video, los cuales tienen poco tiempo de tener la característica del auto-play, le aparecerán videos relacionados que pueden resultar de su interés.

Actualmente, este cambio se está probando en dispositivos móviles, detalló Facebook.

Avisos

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Facebook también destaca la nueva herramienta Call to action para que los creadores de contenido en video tengan la posibilidad de invitar a los usuarios a visitar otro sitio.

Esta herramienta permite poner un link y un botón al finalizar el video, que sugiere al usuario dar clic para visitar dicha página de internet.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×