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Intel pone a la venta el corazón de los vestibles

La firma anunció que el microprocesador Edison estará disponible para el público en 50 dólares; además, Intel adelantó que lanzará cuatro dispositivos vestibles de la mano de marcas de moda.
mar 09 septiembre 2014 05:53 PM
Esta tecnología identifica patrones únicos de las venas en la palma de una persona, dijo Intel. (Foto: AP)
intel computadoras (Foto: AP)

Con el objetivo de ganar un lugar dentro del mercado de la tecnología vestible, la fabricante de microprocesadores Intel anunció la venta de Edison, un procesador exclusivamente diseñado para dispositivos vestibles, que los desarrolladores podrán adquirir por 50 dólares.

“Es sólo un poco mas grande que una estampilla de correo y ya está disponible”, dijo el director general de Intel, Brain Krzanich, durante su conferencia en el arranque de la conferencia anual de desarrolladores de Intel en San Francisco.

Edison proveerá a los vestibles de poder de cómputo, Wi-Fi y conectividad con múltiples puertos, lo que lo hará atractivo para distintos usos y su pequeño tamaño le permitirá a los desarrolladores incluirlo en diseños estilizados.

Aunque la tecnológica de California dio a conocer Edison en enero durante la feria de tecnología CES en Las Vegas, es hasta ahora que lo pone al alcance del público. De acuerdo con Krzanich este es el momento justo para que Intel impulse el Internet de las cosas, y logre quedarse con un poco de ese mercado de 19 billones de dólares, enfocándose en la tecnología vestible y sus aplicaciones en sectores como moda y salud.

Edison tendrá un costo de 50 dólares

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El poder de las alianzas

Al igual que Apple, Samsung, LG, Motorola, Sony y otras , Intel apuesta por la tecnología vestible enfocada a accesorios de moda, razón por la que la firma ha puesto especial énfasis en hacer alianzas con marcas de esta industria.

“Estamos buscando a las mejores marcas como socios para crear los vestibles que la gente realmente quiera usar”, dijo Krzanich.

Hasta el momento algunas de las marcas que se han sumando como socios de Intel son la relojera y fabricante de accesorios de moda Fossil, con quien desarrollarán productos a partir de 2015; la firma de moda independiente Open Ceremony, con la que desarrollaron el brazalete MICA que saldrá a la venta en 2015 en las tiendas Barney’s en Nueva York.

MICA fue anunciado en el Fashion Week de Nueva York. Costará 1,000 dólares.

Otro de sus socios es SMS, con quien lanzarán al mercado audífonos con sensores para medir la actividad física a finales de 2014 de la mano del rapero 50 Cent.

La relevancia de integrarse en este mercado está en los números: 50% de los 50,000 millones de dispositivos que estarán conectados a la red para 2020 serán vestibles, según la firma de análisis Gartner.

Mirando hacia el próximo año, Krzanich adelantó que lanzarán también la segunda generación del gadgets medidor de actividad física Basis, firma que Intel compró en abril por 100 millones de dólares.

En otros frentes del Internet de las cosas, Intel dijo que trabajará en conjunto con la asociación Michael J. Fox para desarrollar sensores que ayuden a prevenir y controlar el Parkinson.

Intel y Dell, combinación delgada y fotogénica

Guardando un anuncio más hacia los últimos minutos de su presentación, Krzanich recibió al CEO de Dell, Michael Dell, en el escenario para anunciar lo que llamaron la tableta “más delgada el mundo”, Dell Venue 8 7000 series.

Esta tableta, de 6 milímetros de grosor, será mucho más pequeña que los modelos convencionales e integrará la tecnología de fotografía Real Sense de Intel. Este tipo de cámara capta la profundidad de los objetos y permite manipular las imágenes, como enfoque, dimensiones, color desde la pantalla.

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