Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta nuevos gadgets y U2 regala su último disco

Tim Cook, CEO de la firma, puso fin a los rumores al presentar el iPhone 6 y un reloj inteligente; el más reciente álbum de la banda irlandesa estará disponible de manera gratuita en iTunes.
mar 09 septiembre 2014 02:06 PM
La banda irlandesa U2 tuvo una presentación estelar durante el evento de Apple. (Foto: tomada de apple.com)
apple evento musica (Foto: tomada de apple.com)

Apple silenció los rumores por fin con la presentación de este martes en Cupertino, California. Te presentamos las novedades de la firma de la manzana:

iPhone 6

La compañía encabezada por Tim Cook abrió con broche de oro al presentar el tan esperado iPhone 6, que en esta edición cuenta con un modelo nuevo: el Plus.

Las nuevas versiones son más delgadas, cuentan con una nueva pantalla retina de alta definición con una resolución de 1080 pixeles, una cámara de 8 megapixeles y un nuevo procesador A8 que lo hace 50 veces más rápido que el iPhone original.

El rumor sobre la pantalla de zafiro no se cumplió, pero el vicepresidente de Marketing de Apple, Phill Schiller, señaló que el cristal del gadget está elaborado con iones reforzados que lo hacen más resistente.

El iPhone 6 cuenta con una pantalla 0.7 pulgadas más grande que su versión anterior el 5S, mientras que el Plus está equipado con una de 5.5 pulgadas.

Publicidad

Los precios de los nuevos iPhones van desde los 199 hasta los 499 dólares con un contrato por dos años y estarán disponibles a partir del próximo 19 de septiembre en Estados Unidos.

“Hoy estamos lanzando el mayor avance en la historia del iPhone”, afirmó Cook en la presentación.

Un reloj inteligente

El dispositivo llamado Apple Watch hizo su aparición estelar con un diseño totalmente personalizable. Desde correas de colores hasta metalizadas, el reloj inteligente de la tecnológica rompió con el paradigma del dispositivo dependiente del smartphone con nuevas funciones como su propio tablero de inicio y mapas integrados. ­­­

Llamadas, mensajes y aplicaciones como redes sociales, música y de salud estarán disponibles al alcance de la muñeca.

El smartwatch tiene tres ediciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y una especial de 18 kilates de oro. Su precio será de 349 dólares y se encontrará a la venta a inicios de 2015.

Billetera móvil

Apple impulsó un nuevo sistema de pago llamado el ApplePay, que funciona con la aplicación Passbook donde serán almacenados y encriptados los datos de las tarjetas bancarias con tan solo tomar una fotografía del plástico.

Será suficiente con aproximar el teléfono a una maquina que actúa como una especie de escáner en las tiendas autorizadas para realizar cualquier pago.

El nuevo sistema funciona con los tres grandes proveedores de tarjetas, American Express, MasterCard y Visa. Entre los establecimientos confirmados para utilizarlo se encuentran McDonald´s, Disney, Target y Starbucks.

Apple Pay funcionará con los iPhones actualizados con iOS 8, iPhone 6 y el Apple Watch.

U2 cierra el evento

La banda liderada por el cantante irlandés Bono fue la encargada de dar un pequeño concierto para los fans de Apple.

El nuevo material de U2 estará disponible gratuitamente a partir de este martes y hasta mediados de octubre para los más de 500 millones de usuarios de iTunes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad