Verizon ofrece gratis el iPhone 6 en EU

Los clientes recibirán el equipo a cambio de su antiguo modelo y la firma de un contrato de 2 años; sin embargo, algunos prefieren vender sus iPhones viejos en Internet y obtener más ganancia.
iphone 6  (Foto: Getty)
Gregory Wallace
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El iPhone 6 aún no está a la venta, pero ya existe una manera de obtenerlo de forma gratuita.

En un giro inusual, la operadora estadounidense Verizon Wireless anunció el martes que obsequiará una versión del nuevo iPhone, que Apple presentó al público justo esa misma tarde.

¿El truco? Los clientes deben entregar su viejo iPhone y firmar un contrato de dos años con Verizon.

Las operadoras de telefonía suelen dar un descuento en los teléfonos a los clientes que firman un contrato de servicios, y en ocasiones ofrecen de forma gratuita modelos anteriores. Pero es raro que una compañía ofrezca el último modelo sin cargo. (Verizon, por ejemplo, ofrece en la actualidad el anterior iPhone 4S sin costo y el más reciente 5S por 199 dólares cuando el cliente firma un contrato.)

Quienes deseen canjear esta oferta del iPhone 6 entregarán su viejo modelo y recibirán una tarjeta de regalo por 200 dólares, que se usará para comprar el nuevo teléfono, con un precio de 199 dólares.

Verizon no dijo por cuánto tiempo estará vigente esta oferta, pero detalló que aceptará los modelos usados de iPhone 4, 4S, 5, 5S y 5C, siempre y cuando el dispositivo funcione. Los clientes recibirán a cambio la versión de 16GB del iPhone 6.

Para algunos, es un mal negocio. El iPhone 5S se llega a vender hasta en más de 300 dólares en algunos sitios de comercio electrónico.

Mientras que T-Mobile y Sprint están tratando de atraer clientes alejándose de los contratos de dos años, Verizon mantiene esa estrategia y apuesta a que un iPhone 6 gratis será suficiente para atraer a nuevos clientes y ‘amarrarlos’.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El martes, Apple también dio a conocer un iPhone 6 Plus de mayor tamaño, un sistema de pagos móviles y un smartwatch o reloj inteligente.

Los nuevos iPhones estarán disponibles a partir del 19 de septiembre.

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×