Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple puso en tu iTunes el nuevo disco de U2... te guste o no

La empresa recibió críticas por colocar sin permiso en la biblioteca de los usuarios el nuevo disco de la banda irlandesa
vie 12 septiembre 2014 04:38 PM

Si eres uno de los 500 millones de usuarios con una cuenta en iTunes seguro apareció en tu nube musical un disco de U2... te guste o no la banda irlandesa.

Aunque no tengas interés en su nuevo disco, Songs of Innocence, Apple lo colocó en tu biblioteca de reproducción, una decisión que ha causado miles de reclamos por todo el mundo.

El pasado 9 de septiembre cuando Apple presentó sus nuevos dispositivos móviles, Tim Cook, CEO de la empresa, anunció que el nuevo disco de la banda liderada por Bono se podría descargar gratis hasta el 13 de octubre en 119 países.

Sin embargo, lo que no dijo el Cook es que ellos colocarían el disco automaticamente en todas las bibliotecas iTunes de Apple.

"Lo nuevo de U2 se ha convertido así en el disco con más dueños de la historia: más de 500 millones de usuarios de iTunes es una cifra muy superior incluso a la del disco más vendido de todos los tiempos, el Thriller (1982) de Michael Jackson, con entre 51 y 61 millones de copias en todo el mundo", según la agencia EFE.

Bono comentó al respecto que es una situación de "infarto", pero normal en el siglo XXI.

Publicidad

"Fans de otros tipos de música quizás tengan la curiosidad de ver cómo sonamos, aunque sea por un momento. ¿Más de 500 millones de personas? Eso son 1,000 millones de orejas", comentó el cantante en un artículo titulado ¿Se acuerdan de nosotros?, en el que presenta a sus seguidores el nuevo disco.

Y también dedicó un espacio para aquellos que ya han anunciado en las redes sociales y blogs musicales que no piensan dar play a ninguna canción de la banda por muy a mano que la tengan: "para los que no tienen interés en ver quiénes somos, lo pueden ver de esta manera: la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en su correo no deseado".

A algunos usuarios de iTunes no les ha gustado que Apple haya colocado contenido en sus bibliotecas sin permiso, menos en un momento en el que las garantías de privacidad de la compañía han quedado cuestionadas tras la reciente filtración de fotografías íntimas de varias famosas que tenían las imágenes almacenadas en la nube iCloud.

"¿Por qué Apple hace que escuchemos a U2? Esto debe ser una broma enferma y de mal gusto", escribió el usuario @rexybum en Twitter.

Aunque muchos otros no sabían ni qué pasaba.

@Jam_FTGU tuiteó: "¿Qué pasa con el álbum de U2 que apareció en los télefonos de todo mundo de la nada?". Mientras que @DannyLoPriore fue un poco más sarcástico: "¿Estaba borracho y compré el nuevo disco de U2?", se preguntó en su cuenta de Twitter.

Y la lista parace interminable.

"Cómo U2 ocupó todo esto en mi aplicación de música", escribió otro usuario.

"Estaba desnudo y vulnerable tomando un baño y escuchando mi reproducción aleatoria cuando de repente empezó a sonar el nuevo disco de U2. Me siento violado por Apple".

Hasta el momento Apple no ha contestado sobre su decisión de colocar sin autorización las 11 canciones de la banda de rock. 

Con información de EFE

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad