Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua lanza sistema de alertas de emergencia vía Twitter

Los usuarios podrán registrarse para recibir notificación vía SMS y en la app en caso de desastres; este sistema de alertas es utilizado por otras instituciones nacionales e internacionales
vie 12 septiembre 2014 08:07 PM
El sistema que brinda Twitter está disponible para sistemas operativos iOS y Android. (Foto: Tomada de about.twitter.com)
twitter (Foto: Tomada de about.twitter.com)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanza un sistema de alertas vía Twitter para casos de emergencias, desastres naturales, o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están funcionando.

Para activar las alertas los usuarios deben ir a la página del servicio de Alertas de Twitter de Conagua y elegir la opción que se quiera. Desde los smartphones se podrá activar al dar clic en el ícono de la campana en el perfil de @Conagua_clima

“Cuando @Conagua_clima emita una alerta, recibirás una notificación inmediata en tu teléfono vía SMS (ahora disponible con Nextel y Telcel)”.

Si utilizas la aplicación oficial de Twitter para Android o iPhone también recibirás una notificación de la aplicación y las alertas aparecerán en tu cronología de inicio como tuits destacados, que se diferencian de tuits normales al ir señalizados con el icono de una campana naranja y la etiqueta #alert.

El anuncio se produce dentro de la temporada de huracanas. Actualmente la tormenta tropical ‘Odile’ amenaza con entrar al norte de México por el Pacífico y causar lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit. Además el sistema frontal número 2 generará precipitaciones en Nuevo León, Coahuila y norte de Chihuahua.

El programa de Alertas de Twitter ya lo utilizan algunas instituciones locales, nacionales e internacionales cuya función y utilidad son claves en ocasiones excepcionales y muy puntuales, destacó Conagua en un comunicado.

Publicidad

“Cuando se produce una emergencia climática o que afecta a la seguridad de la población como el huracán 'Sandy' o el tsunami de Japón, las instituciones públicas y los organismos de emergencias entran en acción sobre el terreno y muchos de ellos ya utilizan Twitter de forma muy efectiva”.

El anuncio se realiza cuando la tormenta tropical ‘Odile’ amenaza con entrar al norte de México por el Pacífico y causar lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit. Además el sistema frontal número 2 generará precipitaciones en Nuevo León, Coahuila y norte de Chihuahua.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad