Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple 'libera' el nuevo sistema operativo iOS 8 para dispositivos móviles

El nuevo sistema operativo se puede descargar de manera directa al dispositivo, o por medio de la tienda iTunes
mié 17 septiembre 2014 04:11 PM

Apple liberó el iOS 8, la versión más reciente de su sistema operativo para dispositivos móviles como el iPhone, la iPad y el iPod Touch.

El iOS 8 está disponible al público desde las 12:00 horas de este miércoles para descargarse en forma gratuita, en forma directa o través de la tienda iTunes de Apple.

El nuevo sistema operativo podrá instalarse como una actualización a partir de los iPhone 4S, 5, 5S, y la más reciente versión 6 y 6 Plus.

También está disponible en el iPod Touch y en la iPad2, y en demás versiones posteriores, incluyendo la iPad mini.

El nuevo sistema operativo fue liberado días antes de que estén disponibles para el público en Estados Unidos y México las dos nuevas versiones del teléfono inteligente iPhone.

El nuevo iOS 8 presenta múltiples diferencias a sus antecesores, incluyendo entre las más notables el que cuenta ahora con una herramienta de búsqueda universal que abarca tanto la información almacenada en el dispositivo, como la disponible en internet.

Publicidad

LEER: ¿Qué aparatos de Apple son compatibles con el iOS 8?

Además viene con una aplicación integrada para monitorear la salud del usuario y ayudar a las personas a checar sus signos vitales, la dieta y sus hábitos de sueño.

También cuenta con un sistema de notificaciones interactivas, de forma que el usuario pueda responder a un mensaje sin tener que interrumpir su trabajo y salir de otra aplicación.

Un teclado rediseñado permite tener sugerencias de escritura predictiva que van más allá de lo que hasta ahora se había logrado, porque hasta ahora se limitaba a la autocorrección o las correcciones de ortografía.

Por ejemplo, si se comienza a escribir, "¿Quieres ir a", el teclado pudiera sugerir “cenar” o “al cine”, como la siguiente palabra. El sistema aprenderá el tipo de cosas que el usuario suele escribir y tratará de imitar su estilo.

Además el iOS 8 facilitará el envío de mensajes de voz mediante la aplicación iMessage.

Con sólo apretar un botón debajo de iMessage se grabará el mensaje y se enviará a la persona que se desee. Esta aplicación facilita también enviar un video en el momento en el que es visto.

El nuevo sistema operativo promete facilitar además la búsqueda y la edición de fotografías, con nuevas funciones y álbumes inteligentes que organizan las fotos del usuario.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad