4 cosas que no podrás hacer con el iOS 8 en México

Ni Siri recargado, ni navegación 3D están disponibles para los usuarios en el país; la iTunes Stores seguirá ofreciendo su catálogo de música y películas, pero sin programas de TV.
iphone  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Entre las características que presume el iOS 8 de Apple están un nuevo sistema de mapas, la aplicación de salud HealthKit, un teclado inteligente y un buscador ampliado.

Todo parece genial hasta que te das cuenta que tu región o país no fue incluido para gozar de alguna de estas  características del iOS 8. 

Estas son algunas de las funciones que no están disponibles para los usuarios en México.

1. Mapas limitados

Apple tiene una función que permite vistas aéreas de cualquier lugar en 3D llamada Flyover. La aplicación, similar a Google Earth, no está disponible para México.

Por lo tanto, tampoco será posible navegar en 3D dentro de la app de mapas de Apple, si es que lo usas. Tampoco cuentes con que tendrás información sobre el tráfico en la transitada Ciudad de México.

2. Las mismas conversaciones con Siri

Ahora podrás preguntar cosas más locales a Siri, incluso, información sobre restaurantes o cómo hacer reservaciones.

Es un gran paso, pero aún no te podrá decir si la comida es buena o mala ni tampoco te dirá los horarios del cine como lo presumió Apple durante su presentación para los desarrolladores en junio pasado.

3. Spotlight       

De acuerdo con Apple, las nuevas características del buscador con iOS 8 ampliarían su alcance hasta ser una especie de Google en tu iPhone, iPad o iPod, es decir, antes de terminar de escribir seguro Spotlight te adivinará el pensamiento.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para los usuarios mexicanos no será así, ya que esta herramienta no contará con sugerencias en la actualización.

4. Todavía no habrá programas de TV

El iOS 8 todavía no incluye a México para poder comprar o rentar programas de televisión en la iTunes Store. Lo que sí está disponible para México es el catálogo de música y películas.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×