El HealthKit de Apple, con ‘síntomas de enfermedad’ en iOS 8

La herramienta lanzada con la actualización de ‘software’ sufre fallas en su estreno; ésta no es la primera vez que el iOS de Apple presenta problemas tras un cambio.
iphone 6 plus  (Foto: Especial)
James O'Toole
NUEVA YORK (CNNMoney) -

La herramienta HealthKit de Apple necesita un médico. La nueva plataforma destinada a la salud y el ‘fitness’ sufre de una falla de software.

Se suponía que HealthKit era un elemento clave de la actualización iOS 8 que Apple estrenó el miércoles.

Por la falla, las aplicaciones de terceros creadas para trabajar con la plataforma han sido retiradas temporalmente de la App Store de Apple.

“Estamos trabajando con presteza para que la falla se corrija en una actualización de software y que las aplicaciones de HealthKit estén disponibles a fines de mes”, anunció una portavoz de Apple.

HealthKit trabaja con la nueva aplicación Health de la firma de la manzana en conjunto con aplicaciones de terceros como WebMD y MyFitnessPal. Permite a los usuarios monitorear cosas como la frecuencia cardíaca, el sueño, el peso y la presión arterial, y también puedes elegir compartir la información con tu médico.

Junto con la plataforma HomeKit (para electrodomésticos y dispositivos del hogar), HealthKit fue una de las novedades más publicitadas en iOS 8. Sin embargo, el problema que presentó no es una sorpresa, pues Apple a menudo lidia con reveses cuando lanza nuevas versiones de software.

Estos tropiezos no son exclusivos de iOS, también Android, Windows y Mac OS han experimentado problemas al actualizar su software. Con todo, el historial de iOS encabeza la lista de problemas de alto perfil, desde antenas defectuosas a problemas con las baterías pasando por fallos en el ajuste de la hora por cambio horario. También está el famoso desliz en el iOS 6, que venía con una pésima aplicación de Mapas.

Así las cosas, cuando se trata de actualizaciones de software de este tipo, hay que estar preparado para algunos contratiempos.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×