Google Maps quiere que seas su cartógrafo

La herramienta del buscador te invita a crear mapas personalizados con imágenes y videos; desde colorear un área hasta crear rutas punto a punto son algunas de las cosas que puedes usar.
google maps  (Foto: tomada de Google Maps)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de ahora podrás compartir mapas personalizados desde cualquier lugar donde te encuentres y añadirlos a la galería de Google Maps para que otras personas los vean.

“Inspírate en los mapas de los caminos para escalar en Los Ángeles o en los que ilustran los mejores resorts y hoteles de los lugares para esquiar”, detalla Google en su blog oficial.

La renovada herramienta de My Maps ahora te permite añadir elementos únicos a los mapas que quieras personalizar. Te presentamos algunas sugerencias para armes tu mapa.

Marcadores

Ya que elegiste tu destino puedes añadir marcadores de punto a punto para crear una ruta. Dentro del marcador puedes agregar una etiqueta y una descripción así como añadir una imagen y modificar el ícono que señaliza ese punto.

Colorea un área

Con My Maps puedes colorear un área en especial o simplemente dibujar una línea sobre el espacio donde consideres que hay algo importante.

Esta herramienta la han utilizado para crear mapas sobre el esparcimiento de enfermedades o eventos sociales importantes como las protestas ocurridas en la localidad de Ferguson en días pasados.

Comparte tus imágenes

En cada marcador que coloques dentro de tu mapa puedes agregar imágenes y así será más vistoso.

La organización National Geographic ya lo ha hecho con ciertos lugares turísticos como el Gran Cañón, en Colorado.

No olvides tus videos

Entre otras de las nuevas características que ofrece My Maps destaca la de añadir videos a tus mapas. Puede ser uno propio o simplemente lo puedes añadir desde YouTube.

En el camino

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Puedes descargar la aplicación de My Maps para crear tus mapas en el camino y compartirlos en la plataforma de Google. El contra de esta opción es que solo está disponible para Android.

Imágenes tomadas de Google.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×