Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El furor por el nuevo iPhone 6 contagia a miles por todo el mundo

Miles de personas hicieron filas kilométricas en Asia, Oceanía, Europa y Estados Unidos para adquirir el nuevo teléfono inteligente de Apple
vie 19 septiembre 2014 09:27 AM

Las filas eran de cientos de metros y el número de personas se contaban por miles en el primer día de venta al público del nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 plus alrededor del mundo, una imagen que se repetía en cada tienda de Apple.

La icónica tienda de la 5a. Avenida en Nueva York reunió a unas 1,000 personas que formaron una fila de varias cuadras desde la noche del jueves.

Y en Australia, un joven que fue el primero en la ciudad de Perth en obtener el nuevo smartphone estaba en un reporte en vivo de la televisión, y al abrir la caja dejó caerlo a la banqueta. Muchos se quedaron sin aliento, pero el móvil sobrevivió bien a la caída.

Tiendas en Berín, Roma, París y Londres también tuvieron a cientos de fanáticos haciendo largas filas desde horas antes de la apertura de las tiendas de Apple.

En Tokio, los japoneses fueron de los primeros en el mundo en obtener el nuevo teléfono. Más de 1,000 personas esperaban frente a la tienda Apple situada en el distrito tokiota de Shibuya, y había un número similar en los barrios de Omotesando y Ginza.

Muchas de estas personas llevan esperando desde el jueves por la tarde, un poder de convocatoria que subraya la popularidad que tienen los productos de Apple en el país asiático, donde el 36.6% de los teléfonos vendidos llevan la firma del gigante de la manzana mordida.

Publicidad

Rediseñados con pantallas más grandes y cuerpos más finos, el iPhone 6 tiene 6.9 milímetros de grosor y el precio del dispositivo liberado en Japón es de 67,800 yenes (620 dólares), mientas que el iPhone 6 Plus, de 7.1 milímetros, se vende por 79,800 yenes (730 dólares).

Las reservas, que comenzaron el pasado 12 de septiembre, superaron los 4 millones de unidades en las primeras 24 horas a nivel mundial, según indicó la compañía estadounidense a Kyodo.

Se quedan con las ganas en Hong Kong

En Hong Kong, la venta dejó a decenas de personas insatisfechas después de hacer fila durante toda la noche, pues la primera remesa del modelo se vendió a clientes que hicieron su reserva por internet días antes.

A las 07:30 hora local, la tienda de Apple situada en el edificio más alto y epicentro de la actividad comercial y financiera de la isla, abría sus puertas, dos horas y media antes de su horario habitual, para recibir a los clientes más impacientes.

Cientos de compradores se acercaron, de forma escalonada, a recoger los teléfonos, entre filas organizadas a la perfección por decenas de empleados de la empresa que iban comprobando la reserva de cada cliente antes de dejarlos acceder a la tienda.

Los que lo consiguieron fueron aquellos que el pasado martes lograron hacerse con la reserva por teléfono en la página web de Apple Hong Kong, que en solo tres minutos agotó las dos versiones del teléfono.

Sin embargo, aquellos que no contaban con la reserva telefónica volvieron a sus casas con las manos vacías, algunos incluso después de haber pasado casi toda la noche a las puertas de la tienda.

"Fui usuario de las primeras versiones de iPhone, luego pasé al sistema Android pero no me gustó, así que ahora tengo la oportunidad de ser de los primeros en hacerme con el último modelo", explicó Derik Suen.

A Ernest Lee, otro joven hongkonés, le esperaban dos amigos a las puertas de la tienda. Salió a los pocos minutos con dos modelos del iPhone 6 Plus, el modelo más caro, 824 dólares por unidad, pero ya con la seguridad de que hará negocio con ellos.

"Un amigo me va a comprar los dos por 2,400 dólares", explicó, 800 dólares por encima del precio oficial.

Apple eligió Hong Kong, Japón y Singapur en el continente asiático para el estreno de su último teléfono, dejando por primera vez a China, que cuenta como su segundo mercado en telefonía, a la espera, aunque parece que muchos no quieren hacer muy larga.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad