Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 consejos para ahorrar en tus gastos tecnológicos

Los ‘gadgets’, servicios de ‘streaming’ y aplicaciones pueden ser un gasto grande para tu cartera; compartir con familiares y amigos algunas plataformas, como Netflix, puede aligerarte el pago.
lun 22 septiembre 2014 03:07 PM
El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, dice que TV Azteca sí debe presentar la solicitud. (Foto: Thinkstock)
TVmas (Foto: Thinkstock)

Estar al día en cuestiones tecnológicas puede ser excitante, pero también representa un gran peso para tu cartera. Estos consejos te pueden ayudar a ahorrar un poco.

Netflix y HBO Go

Seguramente a Netflix y HBO no les entusiasma la idea de que compartas una cuenta con amigos y miembros de la familia, pero tampoco les causa mucha preocupación.

El CEO de HBO, Richard Pepler, dijo a BuzzFeed a principios de este año que compartir cuentas “no tiene impacto en el negocio” y es un “estupendo vehículo de marketing para la próxima generación de espectadores”.

Publicidad

Netflix ha comenzado a experimentar con suscripciones que permiten varios perfiles (distintos usuarios bajo una misma cuenta) que limitan el número de pantallas en las que el servicio puede usarse de forma simultánea, pero siempre y cuando mantengas pequeño tu círculo de cuentas partícipes, no deberías tener ningún problema.

Comparte con la familia

Si eres un usuario de Apple, a partir de hoy tienes acceso a una función llamada Family Sharing a través del nuevo iOS 8. Con el nuevo sistema operativo, hasta seis personas podrán compartir las compras de iTunes, iBook y App Store sin tener que compartir una única cuenta.

Descarga libros gratis

Hay varios servicios que ofrecen libros electrónicos gratuitos que puedes leer desde una tableta o navegador Web. Está por ejemplo la entidad sin fines de lucro Open Library, que ofrece millones de textos en diversos formatos, así como Project Gutenberg, que tiene más de 45,000 libros electrónicos descargables.

Para audiolibros, acude a LibriVox, que ofrece alrededor de 8,000 grabaciones gratuitas. Es posible que tu biblioteca local también ofrezca una selección de libros electrónicos a los que puedes acceder de forma inalámbrica.

Reduce el gasto en llamadas

Si vas a pasar la mayor parte de tu tiempo en lugares con WiFi, puedes ahorrar mucho abandonando de una vez por todas tu plan de telefonía móvil, enruta las llamadas a tu número antiguo a través de Skype o Google Voice .

También puedes aprovechar las llamadas vía Wi-Fi registrándote en la nueva operadora Republic Wireless, que mantiene bajos los costos mediante el envío de datos a través de Wi-Fi cuando una red está disponible. Este servicio ofrece servicios de voz, texto y datos a través de WiFi por sólo 10 dólares al mes.

Música, películas y revistas gratis en tu teléfono (por dos meses)

Este ahorro es bastante sencillo: Suscríbete a Hulu Plus, a Spotify Premium y al distribuidor de revistas digitales Zinio a través de la página web de Best Buy y recibe dos meses sin costo de cada servicio.

El único inconveniente es que tienes que introducir tus datos de tarjeta de crédito por adelantado para disfrutar de la oferta. Sólo asegúrate de cancelar esas suscripciones antes de que terminen los dos meses si no quieres empezar a pagar cuotas mensuales.

Pregunta por productos abiertos

Si lo que buscas es un equipo nuevo y de mayor precio -digamos un ordenador portátil, un televisor o un teléfono inteligente- puedes ahorrar mucho dinero si preguntas por los aparatos que ya no están empacados de fábrica (los grandes minoristas como Best Buy tienen incluso una sección para esa mercancía, denominada ‘Open Box’). Las tiendas suelen ofertar con rebaja esos artículos que se abrieron, pero fueron devueltos apenas sin usarlos, es posible encontrar descuentos de alrededor del 25% en productos que funcionan como nuevos.

Amazon también tiene una gran selección de mercancía de “caja abierta” y productos cuasi nuevos en warehousedeals.com.

A la caza de descuentos por exceso de inventario

Overstock, que debutó en 1999, ofrece a los minoristas una forma de vender su exceso de inventario a través de la Web. Eso significa que puedes encontrar una buena ganga en una amplia variedad de artículos, desde electrónica a ropa de cama y aparatos para ejercicio. El sitio incluso ofrece envío gratuito en pedidos superiores a 50 dólares.

Aprovecha las ofertas

¿Estás pensando en cambiar de proveedor de cable? Si te suscribes a ciertos planes ofertados por Comcast o DISH Network, te premiarán con una iPad Mini por las molestias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad