Google monetiza su pasarela digital

La cuarta edición de Google + Fashion permitirá comprar las prendas de los diseñadores vía internet; la firma anunció el lanzamiento de un algoritmo llamado Rose, que permitirá diseñar prendas online.
Google Fashion 2014  (Foto: Gabriela Chávez)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google convertirá las pasarelas en un negocio. Tras dos años de celebrar la semana de la moda vía streaming, Google + Fashion, la empresa anunció que para la cuarta edición de este evento integrará herramientas de negocio que permitirá a los usuarios adquirir las prendas mientras ven la pasarela y que los diseñadores monetizen sus colecciones.

"Todas estas herramientas tienen el fin de que los diseñadores puedan hacer negocio desde la pasarela, porque si la moda no es un negocio no vamos a llegar muy lejos", dijo la directora creativa de Google + Fashion, Anna Fusoni, en conferencia de prensa.

Google + Fashion es un evento de moda de Google que se transmite vía streaming para cualquier tipo de dispositivo, pasarelas y entrevistas con diseñadores mexicanos y extranjeros, a través de la plataforma social de empresa Google +.

Mientras los modelos caminen por la pasarela con las colecciones nuevas, quienes sigan la transmisión podrán ver los detalles de cada prenda de lado derecho de la pantalla- en un opción que se llama Shop by Hang out- y podrán comprarlas.

Al dar clic serán dirigidos al sitio de comercio electrónico de moda mexicano Daffiti, que fungirá como colaboradora para hacer el pago por las prendas y gestionará la logística de las compras que genere el evento, dijo el director de marketing de Google México, Miguel Alva, en entrevista.

Alva comentó que una de las razones principales de incluir conceptos de negocio en una plataforma de moda es para hacer crecer esta industria, por lo que el comercio electrónico les pareció la mejor opción. Este medio de compra generó 121,000 millones de pesos en México en 2013, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Alva no especificó objetivos de ventas online para esta edición de Google + Fashion; sin embargo, Anna Fusoni dijo que el rango de precios aproximado de las piezas que se podrán ver en el evento será entre 2,000 y 8,000 pesos aproximadamente.

Durante el evento, los diseñadores también podrán usar otras tecnologías de Google como Street View de Google Maps para que los internautas puedan dar tours digitales por tiendas y show rooms.

El evento también será la sede digital para la primera pasarela en México del diseñador John Varvatos.

Rose, la costurera digital

En el mundo de la moda Rose es recordada como la modista de confianza de la reina María Antonieta en el siglo XVII, para cuarta edición de Google + Fashion, Rose será el nombre de la modista digital de Google; un algoritmo que le ayudará a los diseñadores a caer nuevas piezas en pantalla.

Ve lo que puede hacer Rose

El software se alimentará de tendencias en Google y de sketches del diseñador cargados en la plataforma. Una vez analizados, el software crea formas en pantalla y diseños similares a los que harían los patrones creativos del diseñador.

“Esto dará una muestra de visiones distintas que no se pueden confeccionar en físico, sólo en digital. El diseñador podrá crear con esta herramienta y van a poder mostrar estas colecciones en digital. Aunque quien lo desee después podrá llevarlas a los materiales”, dijo Alva.

Rose fue desarrollada exclusivamente para esta edición de Google + Fashion por un equipo de desarrolladores que han trabajado en la industria de la moda en México, Argentina y Francia. De acuerdo con Alva, este proyecto se probará durante el evento aunque paulatinamente lo harán disponible para el público general.

Sólo algunos diseñadores usarán Rose durante el evento: los mexicanos, Malafacha, Julia y Renata, Trista y Vanessa Guckel.

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"Este el nuevo experimento de Google para ayudar a materializar el mundo de la moda y la tecnología", dijo Alva, en conferencia de prensa.

El streaming de Google + Fashion se llevará a cabo desde el Foro Mazaryk durante el 14 al 16 de octubre de 2014; para poder comprar o ver cualquier pasarela es necesario contar con un perfil en Google + y se podrá ver desde cualquier dispositivo móvil.

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