Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía rápida para regresar del iOS 8 al iOS 7

¿Ya lo instalaste y no es lo que esperabas?, esta es una opción para regresar a la versión anterior; la posibilidad de desinstalar la nueva actualización sólo está disponible temporalmente.
mar 23 septiembre 2014 12:03 PM
Los usuarios de Apple aseguran que el iOS 8 se tarda mucho en descargar. (Foto: Getty Images)
ios 8

Tarda mucho en descargar, ha ralentizado los dispositivos y carece de alguna diferencia novedosa. Estas son algunas de las quejas comunes entre los usuarios de iOS sobre la nueva actualización del software.

Si ya pasaste por todo este proceso y descubriste que siempre no es lo que esperabas todavía tienes una oportunidad de regresar al iOS 7.1.2, pero apúrate porque la ventana está abierta solo temporalmente.

De acuerdo con los portales especializados en tecnología y desarrollo de aplicaciones, ReadWrite y OSXDaily, la opción para regresar del iOS 8 al 7 solo es temporal, ya que cada vez que Apple libera una actualización tarda entre dos y tres semanas en bajar la versión anterior.

Así que si eres de los arrepentidos del iOS 8, aquí tenemos una guía para volver atrás.

Antes de comenzar toma en cuenta lo siguiente. Primero deberás verificar en iTunes que cuentes con una copia de seguridad que funcione con iOS 7.1.2, si no la tienes será mejor que te quedes con la versión actualizada.

Artículo relacionado: Guía para despedirte de iOS por Android sin perder tus datos

Publicidad

Ahora sí, regresa la página de tu iOS.

1.- Respalda tu información

En iTunes realiza una copia de seguridad de la versión iOS 8, así te asegurarás de poder restaurar el dispositivo si algo no sale bien.

2.- Aquí viene la magia

Es importante que descargues un archivo IPSW, que se refiere al software del iPad, iPhone y iPod. Los expertos de OSXDaily lo tienen en su página oficial o será suficiente con buscar iOS 7.1.2 IPSW en Internet para obtenerlo.

Guárdalo en la computadora y abre iTunes con el dispositivo previamente conectado. Busca dentro de las opciones del dispositivo el botón de “actualizar” y así te permitirá seleccionar el archivo IPSW que descargaste anteriormente.

Tras verificar la actualización con Apple, el proceso de instalación deberá comenzar, si no lo hace quiere decir que esta puerta se ha cerrado.

3.- Tomará un tiempo

La desinstalación del iOS 8 también llevará un tiempo, sobre todo dependerá de la velocidad del Internet y el modelo del dispositivo.

Cuando termine, si lo deseas puedes descargar alguna de las copias de seguridad que tengas de iOS 7.1.2 y restaurar las aplicaciones y archivos que tenías guardados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad