8 tips para que el iOS 8 no mate la batería de tu iPhone

Algunas aplicaciones podrían consumir la energía de tu dispositivo sin que te des cuenta; evita las actualizaciones automáticas y apaga el buscador de redes si no lo vas a usar.
ios 8 bateria  (Foto: Getty)
Esmeralda Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Entre más características tecnológicas tenga el sistema operativo de tu smartphone, el desgaste de la batería será mayor, y esto incluye al iOS 8, que ya protagoniza varias quejas entre los usuarios.

Para evitar estos problemas en tu equipo de Apple, aquí tenemos algunos tips.

1. Apps aniquiladoras

El iOS 8 agregó una función bastante útil al corazón del los productos Apple. Ve a la ventana de "uso" dentro de la categoría de general en configuración y ahí podrás ver cuáles son las aplicaciones que acaban con la batería.

2. Apaga la localización

Para ciertas aplicaciones, como los mapas, la localización es necesaria, pero no para todas. Elige sabiamente las apps que pueden usar tu ubicación, así reducirás el desgaste de la batería. La medida también te servirá para mantener tus datos seguros.

3. Deja de buscar WiFi

Existen muchas circunstancias en las que no necesitas mantener encendida la función de buscar redes, sobre todo cuando sabes que no encontrarás alguna disponible.

Será mejor que la apagues, ya que tanto el buscador de WiFi como el bluetooth consumen demasiada energía del dispositivo.

4. Actualizaciones automáticas

Sí, los usuarios iOS pedieron a gritos dejar de actualizar las aplicaciones de manera manual, pero hay punto en contra: aniquila la batería. Es recomendable que lo mantengas activado si vas a pasar gran parte de tu tiempo en casa, si no mejor evítalo.

5. Cierra aplicaciones

Varios usuarios de iOS piensan que una app se apaga en cuanto aprietas el botón de home, pero no es así, las aplicaciones siguen consumiendo energía si no se cierran adecuadamente.

Para cerrarlas aprieta dos veces seguidas el botón de home con tu dispositivo desbloqueado y aparecerán todas las aplicaciones activas, desliza tu dedo hacia arriba sobre ellas y con eso quedarán apagadas.

6. El brillo de la pantalla

Sabemos con la tecnología de retina display, el brillo de la pantalla ya no es tan molesto como las versiones anteriores de los dispositivos iOS; sin embargo, continúa siendo un factor que gasta demasiada energía. Ajusta el brillo a un nivel que sea adecuado para tu vista y también para la vida de la batería.

7. Notificaciones a dieta

La ansiedad de saber a cada momento lo que sucede es un fenómeno natural en esta era de los smartphones, pero también hay que aprender a elegir cuáles son las notificaciones que verdaderamente queremos recibir instantáneamente. Inundar con aplicaciones que tengan miles de notificaciones tu iPhone, iPad o iPod solo provocará que la vida de tu batería se agote más rápido.

8. Apaga tus datos

Cuando te encuentres en casa o en un lugar con conexión a Internet de manera prolongada desactiva los datos telefónicos. Al igual que las actualizaciones de software, entre más rápida sea la red del proveedor telefónico menos durará la batería.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×