Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los lugares desconocidos para Google Street View

Conoce qué zonas de México ya están registradas y aquellas dónde la plataforma no ha llegado; actualmente la herramienta Street View se encuentra disponible en 59 países.
vie 26 septiembre 2014 06:04 AM
Google lanzó el 9 de noviembre el servicio Steet View que permitirá a los usuarios tener una visión fotográfica de 360° de las calles mapeadas de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún y la Riviera Maya y Puerto Vallarta.
Street View de Google en México (Foto: Cortesía Google)

Hay lugares en México donde no llega el servicio Street View de Google Maps . Fuera del Distrito Federal, la opción está limitada a ciudades o incluso colonias de algunos estados.

Colima, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora son regiones donde hay mayores opciones. Del resto hay mayores complicaciones.

Google ofrece la posibilidad a los usuarios de conocer a detalle las locaciones y zonas donde la función de Street View mediante un mapa interactivo.

El mapa indica, a través de un sombreado azul, los países en el mundo donde Google ha logrado desplegar sus vehículos o personas equipados con sus cámaras de 360 grados para capturar imágenes de avenidas, calles o bosques.

“Street View está disponible en 59 países, además de partes de Antártica, ¡con todo y pingüinos!”, afirma el corporativo californiano.

El mapamundi permite apreciar a simple viste que naciones como Rusia, China, casi todo el continente africano (salvo por Sudáfrica) y Venezuela se encuentra excluidas del programa. Argentina ya cuenta con el servicio a partir de esta semana, pese a no verse reflejado aún en el mapa.

Publicidad

Paises sombreados en azul dónde existe Street View (Foto: Cortesía Google) 

Sin embargo, no en todos los casos marca la ausencia de Street View. La herramienta interactiva incluye un directorio por país, que permite conocer con exactitud hasta por colonia o barrio la existencia de la función.

Street View sí se encuentra disponible en Argentina, pero únicamente en áreas específicas de Buenos Aires y algunas zonas del país. En México pese que la capital se encuentra cubierta en su totalidad, en estados como Guerrero la opción únicamente existe para Acapulco.

Los millones de bits del mundo digital

En los últimos años, la empresa californiana ha trabajado en la expansión de los servicios vinculados a Google Maps y Street View. En agosto pasado, la firma lanzó en México Business View, una opción que permite a los usuarios explorar de forma virtual algunos comercios (como restaurantes o tiendas).

Según datos de la compañía Business View se encuentra ya disponible en 30 países y con más de 250,000 negocios a nivel global habiltando sus comercios para recorridos virtuales.

Zonas específicas en México dónde Street View opera (Foto: Cortesía Google) 

De acuerdo con información enviada por la compañía, más de 40,000 personas alrededor del mundo contribuyen a mejorar Google Maps a través de Google Map Maker cada mes.

El sistema cuenta con más 1,000 millones de usuarios activos al mes, lo que lo convierte en una de las plataformas web más utilizadas del planeta.

Google presume que se han recorrido más de 27.9 millones de millas en Google Maps, lo que equivaldría a 1,120 viajes alrededor de la Tierra y cerca de 55 viajes a la Luna.

La cantidad de información generada por el sistema es tal que actualmente se estima que, contando las imágenes capturadas por Google Maps y Earth, existen más de 20 petabytes de datos, algo así como 266 años de video continuo en alta definición.

Si deseas navegar o utilizar el mapa puedes visitar el sitio oficial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad