Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trucos ocultos del iOS 8

Dejar en blanco tu pantalla principal y darte un toque retro son algunos secretos que Apple incluyó; la nueva versión del sistema operativo ofrece funciones como control de voz y mejoras en Siri.
jue 25 septiembre 2014 04:00 PM
Conoce dos trucos ocultos para iOS 8 (Foto:Reuters)
iphone 6 apple

Teclados predictivos, acceso directo a contactos favoritos, la posibilidad de responder mensajes desde la pantalla de bloqueo y activar Siri con solo decir “Oye Siri” son algunas de las  funciones que Apple promocionó con la salida de iOS 8 ; sin embargo, no son las únicas.

En versiones anteriores del sistema móvil  Apple ha incorporado funciones que tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidades a manipular de manera más sencilla los dispositivos móviles.

Toques específicos, sonidos o alertas más agudos, hasta la posibilidad de controlar el teléfono con movimientos de cabeza son algunas de las funciones que la firma de la manzana ha incorporado en versiones anteriores del sistema operativo. Estas son dos funciones de iOS 8 que Apple no ha presumido.

Publicidad

iPhone del pasado

La primer función te permitirá darle un toque retro a tu equipo a convertir todo el sistema, aplicaciones, fotos y videos en escala de grises. Para activar la función basta con navegues a Ajustes, General, Accesibilidad, Escala de grises.

En automático todo el sistema cambiara a blancos, negros y grises. Incluso las fotos y videos que reproduzcas se verán sobre esa escala; sin embargo, las imágenes y videos que captures bajo la escala de grises cambiarán a color en el momento en que reviertas la opción. Como si regresaras tu iPhone a los sesenta.

En versiones anteriores iOS ya ofrecía la posibilidad de invertir la paleta de colores del sistema. En la imagen siguiente se puede aprecias las tres escalas de colores que ofrece el sistema: grises, invertir colores o estándar.

Fondos de pantallas libres

A diferencia de los usuarios de Android, iOS siempre restringía la creación de pestañas o pantallas de navegación a la existencia de aplicaciones. Es decir, si la pantalla no contenía al menos una aplicación en automático borraba esa pestaña.

Apple justificaba la funciona bajo el argumento de que las pestañas o pantallas se eliminaban para que el usuario no tuviera que navegar entre espacios vacíos. Sin embargo la función impedía al usuario que los fondos de pantalla se apreciaran de forma clara.

Para iOS 8, Apple eliminó la función en cierta medida. El sistema todavía no deja que el usuario deje pantallas vacías entre sí; sin embargo, la pantalla de inicio sí puede permanecer vacía.

Si recorres todos los iconos de aplicaciones que tienes en la pantalla de Home a la siguiente pestaña el fondo podrá quedar vacía (salvo por la barra de navegación). Ésta es la solución si tienes un fondo que luce muy bien en el equipo, pero te moleste que los iconos de las apps lo tapen.

En iOS 8 la pantalla de Home la puedes dejar vacía para que luzca más el fondo (Foto: CNNExpansión) 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad