La filtración de fotos de Emma Watson, un ‘engaño’ viral

La firma Rantic pretende pedirle al Gobierno de EU que proteja la privacidad en Internet; dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas.
watson  (Foto: Getty)
Esmeralda Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El sitio web emmayourenext.com creado para supuestamente revelar sin autorización fotos privadas de la actriz británica Emma Watson resultó ser parte de una campaña de marketing viral.

A inicios de septiembre, un grupo de hackers anónimos publicaron imágenes íntimas de algunas celebridades como Jennifer Lawrence y Kate Upton a través de una página llamada 4chan. Durante esta semana supuestamente amenazaron con filtrar fotos de la protagonista de Harry Potter.

Tras el discurso de Watson ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el martes pasado, las amenazas se acentuaron y supuestamente las fotos saldrían a la luz en el sitio emmayourenext.com durante la madrugada de este miércoles, sin embargo en su lugar fue montada la página de la agencia de marketing social Rantic, quienes señalan que todo se trató de una campaña para hacer conciencia sobre la importancia de proteger la privacidad de los usuarios.

“Hemos sido contratados por los publicistas de celebridades para atraer la atención hacia este incómodo problema. Desde hace dos meses, el sitio 4chan ha filtrado fotos íntimas de varias personalidades que representan un claro ejemplo de invasión a la privacidad y exaltan la necesidad de censurar Internet”, afirma Rantic en su página oficial.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La agencia invita a los usuarios a firmar una carta que será enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para tomar acciones sobre sitios como 4chan y añade que están en el proceso de cerrar la página de filtraciones.

De acuerdo con Rantic, el sitio falso emmayourenext.com tuvo más de 48 millones de visitas, siete millones de likes y compartidos en Facebook y tres millones de menciones en Twitter a nivel mundial.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×