Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#NoEnMiNombre, la campaña que busca demostrar que el Islam no es violencia

Jóvenes musulmanes de Gran Bretaña iniciaron una campaña viral para decirle al mundo que ISIS es contrario a los principios islámicos
mié 24 septiembre 2014 09:37 AM

"Porque es totalmente antiislámico; porque matan a gente inocente; porque es injusto". Estas son algunas de las razones que han lanzado un grupo de jóvenes que profesan la fe islámica en una nueva campaña contra los militantes de ISIS que está resonando en internet: #NotInMyName (#NoEnMiNombre).

Los jóvenes crearon la etiqueta con el objetivo de decirle al mundo que las acciones terroristas de ISIS, que se hace llamar Estado Islámico , son contrarias a su religión y contribuyen a una mala imagen de su fe.

“Esto nos afecta. La gente piensa que estamos cortados por la misma tijera”, dice uno de los jóvenes que apoya la campaña tras el surgimiento del movimiento, y un video publicado en internet que se ha replicado rápidamente en redes sociales.

OPINIÓN: Musulmanes y extremistas, no somos iguales

El movimiento inició en la Active Change Foundation (ACF), una iniciativa de internet con sede en Londres que busca “reales y efectivos” cambios en comunidades para evitar la violencia, según su página web , que apoya varias campañas al mismo tiempo.

Publicidad

“Jóvenes musulmanes están uniendo sus voces para respaldar la lucha contra ISIS. #NoEnMiNombre te da la oportunidad de denunciar las acciones violentas con tus propias palabras. Deja que tu voz sea escuchada sobre la ideología del odio”, dice ACF.

“El Islam enseña la paz, el respeto y el amor. ISIS está ocultándose tras un falso Islam”, añade la organización que anima a los musulmanes británicos a unirse a través de videos y mensajes en internet.

Una de las motivaciones de #NotInMyName es usar las mismas redes sociales que ISIS está usando para difundir videos extremistas, como las decapitaciones de rehenes, o las muertes de opositores.

Recomendamos: ISIS utiliza un guión sorprendentemente similar para sus ejecuciones

La respuesta ha ido en aumento, más allá de Gran Bretaña, con mensajes a través de YouTube, Twitter, Instagram y Facebook en contra de la violencia que se ha concentrado en partes de Iraq y Siria, donde ISIS pretende crear su Estado Islámico.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad