Samsung adelanta el lanzamiento del Galaxy Note ante el éxito del iPhone

Este teléfono inteligente iba a venderse a partir octubre; desde esta semana se puede comprar en China y Corea del Norte
galaxy note 4 samsung  galaxy note 4 samsung
/
SEÚL (Reuters) -

Samsung adelantó a este miércoles el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante, el Galaxy Note 4, para intentar mantener su posición de líder mundial frente a la presión de Apple y su iPhone 6.

El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible desde esta semana en Corea del Sur y en China, antes de inundar 140 países en las próximas semanas.

Esta es la primera vez que Samsung lanza un modelo en China antes que en otros mercados.

Lee: Las sorpresas de Samsung para 2014

El grupo surcoreano no dio explicaciones sobre este prematuro lanzamiento, pero la decisión fue tomada después de que Apple anunciara haber vendido más de 10 millones de unidades de su último smartphone, el iPhone 6, en el primer fin de semana de su lanzamiento, batiendo un nuevo récord.

Lee: El iPhone 6, el teléfono más vendido de Apple en su lanzamiento

El iPhone 6 es de tipo phablet, un neologismo que designa a un aparato a medio camino entre el teléfono y las tabletas, y un segmento en el que Samsung es el pionero. En sus últimas publicidades el grupo surcoreano se burla de su rival estadounidense que, según afirma, se inspiró de su Note para su última creación.

La decisión de Samsung de adelantar su lanzamiento coincide también con la entrada al mercado por el canadiense Blackberry de su nuevo smartphone. El Passport BlackBerry, con pantalla de buen tamaño, será lanzado simultáneamente el miércoles en Dubai, Londres y Toronto, antes de ser comercializado a nivel mundial dentro de 15 días, según explicó el directivo de la compañía, John Chen, al diario Wall Street Journal.

Un momento difícil para Samsung

Con su Galaxy Note 4, presentado a inicios de septiembre en Berlín, Samsung moderniza una línea lanzada en 2011 y que ha seducido a los consumidores asiáticos, felices de poder prescindir de la compra de una tableta.

Samsung consolidó en el segundo trimestre su posición de líder mundial de los smartphones, con 74.3 millones de unidades vendidas, más del doble que Apple, pero su cuota de mercado disminuyó de forma importante, a 25.2%, según el gabinete de investigación IDC.

"Atravesamos un período difícil (...) Pero esperamos recuperarnos pronto con nuestras capacidades en innovación tecnológica" admitió Lee Don-Joo, director de ventas y marketing de la división móvil del grupo surcoreano, con motivo del lanzamiento del Galaxy Note en Seúl.

Diez millones de unidades del Galaxy Note 3 fueron vendidos en los dos meses posteriores a su salida, en 2013. Samsung espera que la versión 4, cuyo previo es de 930 dólares mejorará esos resultados.

Además de sufrir la competencia de Apple, Samsung, cuyos beneficios cayeron cerca del 20% en el segundo semestre, debe hacer frente a competidores chinos que inundan los países emergentes con teléfonos de baja gama.

En efecto, el chino Huawei se ha convertido en poco tiempo en el tercer vendedor mundial de smartphones, con 20.3 millones de ejemplares en el segundo semestre (6.9%, de cuota de mercado), según IDC.

Su compatriota Lenovo no queda muy lejos, con 15.8 millones de unidades vendidas, y una cuota del 5.4%.

El gigante surcoreano anunció que también prevé lanzar en octubre la nueva versión de su reloj inteligente Gear S, así como el casco VR de realidad virtual, gracias al cual el consumidor podrá sumergirse en juegos video a 360 grados.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×