Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 cosas que amarás (y odiarás) del iPhone 6

El nuevo ‘smartphone’ de Apple es un dispositivo que destaca por su ‘hardware’, dice David Goldman; sin embargo, el sistema operativo iOS 8 limita su funcionalidad y dificulta su configuración.
vie 26 septiembre 2014 06:03 AM
Apple vendió 10 millones de iPhone 6 durante el primer fin de semana. (Foto: Getty Images)
iphone 6 barato

Empecemos con esto: el iPhone 6 es el mejor smartphone que jamás se haya hecho.

Pero no es perfecto. Al igual que cualquier teléfono inteligente, hay algunas cosas sobre el iPhone 6 que te volverán loco.

Esto es lo que te va a encantar sobre el iPhone 6

1) Los bordes redondeados. El iPhone 6 se siente muy bien en tu mano.

Publicidad

Es increíblemente delgado y ligero, y casi no hay bordes cuadrados o irregulares en el dispositivo. El interruptor con vibración es la gran excepción; me rozó un par de veces cuando estaba sacando el iPhone de mi bolsillo.

Las curvas dan el iPhone 6 un aspecto menos distintivo que algunos de sus predecesores y otros teléfonos inteligentes en el mercado. Pero lo que sacrifica en apariencia lo compensa con la facilidad de uso. No quiero soltar el iPhone 6 cuando lo estoy sosteniendo.

2) La cámara. Irónicamente, la parte más fea del iPhone 6 ayuda a ofrecer sus más bellas funciones.

Sobresale de la parte posterior del teléfono por alrededor de un milímetro, y mi parte obsesiva sigue queriendo colocarlo hacia adentro. Pero lo que sea que Apple obtuvo de ese milímetro valió la pena.

Las fotos son claras casi en cada toma. Se desempeña con maestría en situaciones de iluminación extrañas, como cuando el sujeto está a la sombra pero el sol está brillando. Toma fotos con notable rapidez y -lo más importante para los inútiles de las fotos como yo- sin ninguna complicación. Y la cámara frontal también toma fotos sorprendentemente buenas de tipo selfie.

Las funciones de video de time-lapse y cámara lenta me parecieron más un artilugio que verdaderamente efectivas, pero a algunas personas podrían serle útiles, o por lo menos divertidas.

3) La pantalla. La pantalla del iPhone 6 es preciosa. Es notablemente nítida, incluso se ve excelente cuando no estás mirando la pantalla de frente.

Eso es útil, por ejemplo, cuando estás viendo un video con amigos o mostrando fotos de tu familia.

4) TouchID. No escasean las quejas sobre el mal funcionamiento del sensor de huella digital del iPhone, pero a mí me pareció maravillosamente conveniente y preciso. Hace que entrar en tu teléfono, descargar aplicaciones y comprar música sea pan comido.

Así que, si funciona para las cosas simples, Apple Pay será un juego de niños. Pagar por cosas con tu iPhone 6 supuestamente será tan fácil como sostener el teléfono cerca de una terminal de pago, mientras tocas el sensor TouchID. Ya veremos el próximo mes cuando sea lanzado Apple Pay; pero suena prometedor.

Y esto es lo que odiarás sobre el iPhone 6

5) iCloud. Qué desastre tan absoluto.

Al configurar mi iPhone 6, uno de los incontables mensajes me preguntó si quería “actualizar a iCloud Drive”. Durante alrededor de 12 horas, cuando fui a mi configuración de iCloud, iCloud Drive indicaba que se estaba “actualizando”, junto con un circulo giratorio de la muerte. Y una vez que finalmente se decidió a terminar la actualización, no me impresionó. Subí una foto y un documento a través de iCloud.com, y no tengo ni idea de cómo verlos desde mi iPhone. No hay ni siquiera una aplicación de iCloud Drive.

Mientras tanto, iCloud dice que realizará una copia de seguridad de mis fotos a través de Photo Stream, pero no hay una forma obvia de manejar eso; ni siquiera existe en iCloud.com. ¿Qué pasa si quiero guardar fotos en iCloud, pero no en mi teléfono para ahorrar espacio de almacenamiento valioso?

6) iOS 8. Hay algunas nuevas funciones muy agradables en iOS 8, que incluyen la asombrosa función de búsqueda universal Spotlight, notificaciones de texto que te permiten responder sin abrir iMessage, y todo el brillante software de la cámara. Eso además de las excelentes características de iOS, como el brillante centro de administración de tareas Control Center, la integración con Facebook y por supuesto FaceTime.

Pero hay muchas cosas que odio sobre iOS 8 también. Configurar un iPhone es una experiencia inaceptablemente prolongada con demasiadas preguntas, opciones y notificaciones. Siri todavía no hace nada en particular que valga la pena. Fastidiosamente, Apple añadió pasos innecesarios para tener acceso y limpiar las notificaciones. Y ninguno de los widgets en la pantalla de notificaciones que probé fue particularmente útil.

También hay muchos programas de relleno de Apple, incluyendo la brújula (¿es en serio, Apple?), “consejos”, Mapas y Passbook. Otros son redundantes, incluyendo los contactos, FaceTime y las aplicaciones de la cámara a las que se puede tener acceso desde otros lugares. Pero no puedes eliminar u ocultar esas aplicaciones; la única manera de eliminarlos de tu pantalla es ponerlos en una carpeta llamada “basura”.

Así que, éste es la conclusión: el iPhone 6 es un magnífico teléfono inteligente, increíblemente bien diseñado, con una cámara líder en el mercado y algunos buenos trucos. Pero el software de Apple se interpone en el camino para que el iPhone 6 sea un smartphone perfecto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad