Del iPhone 5 al 6, ¿te conviene cambiar?

Con cada lanzamiento, Apple trata de convencer a los usuarios que deben cambiar sus viejos modelos; los nuevos teléfonos de la marca ofrecen casi lo mismo, excepto por algunos detalles importantes.
iphone 6 smartphone  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pantalla más grande, dramáticamente más delgado, más poderoso y remarcablemente más eficiente. Estas son algunas de las características con las que Apple pretende que cambies el modelo anterior del iPhone por sus versiones más recientes, pero, ¿qué tanta diferencia hay?

De acuerdo con la firma tecnológica encabezada por Tim Cook, el iPhone 6 representa la nueva y revolucionada generación de esta gama de teléfonos inteligentes. Tan solo durante el fin de semana de lanzamiento, Apple vendió una cifra récord de 10 millones de unidades.

Tomando en cuenta que la actualización del sistema iOS es compatible con la generación 5 y ya viene en el iPhone 6, ¿qué otras cosas te puede ofrecer este teléfono?

Pantalla

El iPhone viene equipado con pantalla retina desde la generación 5, sin embargo el iPhone 6 en cualquiera de sus dos versiones añade una resolución de alta definición.

Si lo tuyo es el estilo phablet (teléfono que comparte características de una tableta) entonces este será un punto a favor, ya que el modelo estándar del iPhone 6 tiene una pantalla 0.7 pulgadas más grande que el 5 y el iPhone 6 Plus está equipado con una de 5.5 pulgadas.

Y si aún no es suficiente para ti, los recientes modelos del iPhone tienen una nueva función que te permite hacer zoom a la pantalla para hacer los íconos más grandes.

¿Quieres más? El iPhone 6 ya te permitirá ver la pantalla principal en modo panorámico.

Cámara

Se podría decir que el iPhone 5 y el 6 tienen básicamente lo mismo, pero hay algunos detalles que vale la pena destacar.

Ambas versiones tienen una cámara de 8 megapixeles y la función de autofocus; sin embargo, el 6 añade la herramienta de foco por pixeles que detecta el objetivo más rápido. El modelo Plus viene equipado con estabilización óptica de imagen para aquellos que no son muy buenos para mantener una posición fija del dispositivo al tomar una fotografía.

Para los fanáticos de las selfies, la función burst, que en los modelos más recientes del teléfono inteligente ya fue incluida en la cámara frontal, les dará la facilidad de tomar varias imágenes al instante.

Las panorámicas son más bonitas con el iPhone 6. Capturar una imagen de este tipo con la generación anterior no es tan malo, pero el nuevo modelo tiene un asombroso valor agregado, que ahora te da fotos panorámicas en alta resolución.

El enfoque automático y una disposición de hasta 43 megapixeles sin duda le dan una claridad única a estas imágenes.

Video

El iPhone 5 y el 6 comparten herramientas muy interesantes para grabar video, desde crear un time-lapse hasta una grabación en cámara lenta.

La diferencia está en que el smartphone más reciente de Apple agrega cuadros por segundo cuando quieres realizar un video en cámara lenta, además cuenta con la función de estabilización cinemática que facilita la realización de grabaciones en movimiento.

Tanto el modelo estándar como el Plus del iPhone 6 vienen equipados con la herramienta de autofoco continuo para nunca perder el objetivo.

Batería

De acuerdo con la información publicada por Apple en su sitio web, la duración de la batería varía considerablemente del iPhone 5 al 6. Claro, en una pequeña nota hace hincapié en que es un promedio de tiempo y puede cambiar dependiendo el uso.

En tiempo de conversación con red 3G, el iPhone 6 estándar alcanza hasta 14 horas de duración respecto al 5 con 10, mientras que el modelo Plus sube a 24.

En tiempo de espera, el modelo Plus alcanza hasta 384 horas comparado con las otras versiones que van hasta las 250 horas.

Respecto a la duración cuando se usa internet, el iPhone 6 llega a 10 horas en 3G y LTE, y 11 con WiFi; el Plus, 12 horas con cualquier tipo de conexión y las versiones del 5 están en un promedio de ocho horas.

Sólo hay una hora de diferencia en la duración entre el iPhone 6 y el 5 en cuanto a reproducción de video con 11 y 10 horas, respectivamente. La versión premium del 6 va hasta las 14 horas.

En cuanto a reproducción de música, mientras la quinta generación está en 40 horas, el estándar 6 aumenta a 50 y el Plus a 80.

Chip A8, A7, ¿por qué importa?

Es una de esas cosas que muy pocos usuarios toman en cuenta, pero sí hacen una diferencia durante esos momentos en los que quieres ver un video o disfrutar de un videojuego con gráficas en alta resolución.

El iPhone 6 viene equipado con un chip A8 que obtiene su potencia de un procesador M8, en palabras simples significa que esta combinación lo hace mucho más rápido para descargar gráficas nítidas o ver videos a mayor velocidad por más tiempo.

La tecnología también hace posible la existencia de los sensores capaces de medir tu presión arterial o las calorías que has consumido que vienen con la aplicación HealthKit.

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×