Microsoft deja fuera a Nokia del Lumia 530

Este ‘smartphone’ de gama media marca el inicio de la desaparición de la marca Nokia en México; la imagen y el sonido típico de la compañía dejarán de incluirse en los equipos.
Lumia 530  (Foto: Cortesía Microsoft)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

No es sólo un nuevo equipo de gama media, el Lumia 530, marca el inicio del fin de la marca Nokia en México.

Aunque después de que Microsoft compró Nokia por 7,200 millones de dólares en septiembre de 2013, el logo de la finlandesa se mantuvo presente en la comunicación de todos los smartphones que lanzaron en conjunto, a inicios de septiembre, Microsoft anunció que desaparecería la marca Nokia de sus teléfonos y de toda su comunicación.

A pesar de tener tecnología de la finlandesa, estos smartphones sólo aparecerían como Microsoft Lumia.

“Este cambio está sucediendo ya y todos los equipos irán apareciendo sólo como Microsoft Lumia. Lo que tendremos que hacer es construir y enfocarnos en una sola marca que es Lumia bajo la sombrilla de Microsoft”, dijo el director de marketing de Microsoft México, Manuel Bautista.

A pesar de que Nokia desaparecerá de la familia de smartphones Lumia en todas sus gamas, Bautista aclaró que la marca permanecerá en los feature phone de la gama más baja; los que se pueden adquirir en tiendas de conveniencia, pero hizo hincapié en que los equipos Lumia mantendrán la resistencia en hardware y calidad de recepción por los que la gente identificaba a Nokia.

Para comunicar la nueva marca, Bautista adelantó que Microsoft realizará esfuerzos de mercadotecnia en medios masivos y digitales además de cambiar todo el mobiliario que existía de Nokia. El proceso llevará aproximadamente un año.

Además de borrarse de los smartphones gráficamente, el sónido característico de la marca también desaparecerá de los equipos, incluso la página de internet www.nokia.com ha dejado de funcionar y dirige a un sitio de Microsoft.

Hasta el último ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo publicado por Interbrand en 2013, Nokia apareció en el sitio 57 con un valor de marca de 7,444 millones de dólares.

Apuesta por millennials

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El nuevo teléfono inteligente de Lumia llegará al mercado mexicano la primera semana de octubre dirigido a un público de entre 16 y 21 años de edad, los llamados millennials, pues cuenta con conexión WiFi, acceso al almacenamiento One Drive para guardar hasta 30 GB de información, apps, material resistente y un costo por debajo de los 2,000 pesos con Telcel.

A pesar de que el teléfono va dirigido a este segmento de la población, algunas de las apps más gustadas por los jóvenes, como Snapchat, aún no están disponibles para Windows Phone.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×