Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios muestran cómo se dobla el iPhone 6 Plus en Youtube

Consideran que esto ocurre porque la cubierta del equipo es de aluminio, un material maleable; Apple dijo que sólo 9 telefonos se han doblado, mientras los clientes prueban formas para cuidarlos.
vie 26 septiembre 2014 11:54 AM
Algunos usuarios prueban una solución para evitar que se doble el teléfono. (Foto: tomada de  Unbox Therapy)
iphone 6 plus doblado (Foto: tomada de Unbox Therapy)

Luego de que algunos usuarios del iPhone 6 Plus descubrieron que el dispositivo se dobla al guardarlo en la bolsa del pantaón, varios usuarios en Youtube utilizan sus propios dispositivos para mostrar cómo ocurre esto y algunos dan consejos sobre cómo evitarlo o  hacer que vuelva a su forma original.

Uno de los primeros en dar a conocer lo que ahora se llama el "Bendgate" fue Unbox Therapy, un canal de videos sobre dispositivos electrónicos en YouTube.

El videoblogero somete a prueba a este dispositivo ejerciendo presión sobre él con sus manos y muestra que el teléfono sólo se dobla en la esquina superior derecha.

Artículo relacionado: 6 fallas que han marcado a Android

 
Publicidad
 

El usuario, que ya tiene 33.3 millones de visitas en su video, considera que la flexibilidad del teléfono se debe a que tiene una cubierta de aluminio y que este material es “increíblemente” maleable. Y aplica la misma prueba a otros dispositivos como el Galaxy Note 3.

 

Apple dijo este jueves que sólo nueve compradores del iPhone 6 Plus se han quejado de que sus aparatos parecen doblarse, entre los 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que la compañía vendió el fin de semana pasado.

El periodista de tecnología de CNN Samuel Burke intentó doblar el iPhone 6 Plus, pero no obtuvo el mismo resultado que Unbox Therapy.

 

Otro usuario señala que esto pasa con cualquier teléfono que es de aluminio y aunque no dobla su iPhone 6 Plus, si muestra cómo se doblan otros objetos hechos con ese material.

 

Mientras que estos usuarios prueban una solución para evitar que se doble el teléfono: usar una carcasa de plástico duro. Incluso, uno de ellos, que viste pantalones vaqueros, guarda el teléfono en el bolsillo y ejerce presión sobre él. Mira los resultados.

 

Apple dijo que los nuevos aparatos son sometidos a pruebas y son reforzados con acero y titanio. Agregó que tienen “la pantalla más fuerte en la industria de los smartphones” y que sus cuerpos de aluminio tienen una gran fortaleza.

Mientras que un portavoz de SquareTrade, que proporciona seguros para usuarios del iPhone, dijo que una prueba para doblarse no formó parte de sus pruebas de resistencia porque hasta esta semana no ha visto #un teléfono tan fino como para que tenga este posible problema", aunque señaló que planeaba realizar más pruebas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad