Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Xbox One llega a China luego de 14 años de prohibición de consolas

Tiendas en Shanghai vendieron las primeras consolas en unos 700 dólares, unos 300 más que su precio oficial en Estados Unidos
lun 29 septiembre 2014 11:42 AM

El grupo estadounidense Microsoft empezó este lunes a comercializar su consola Xbox One en China, la primera en ser introducida en este país tras levantarse una prohibición de 14 años.

En algunas grandes ciudades, algunas tiendas permanecieron abiertas hasta después de medianoche (local) para poner en venta las primeras consolas.

Ese año, Beijing suspendió la venta de todo tipo de consolas debido a sus supuestos efectos negativos en la "salud mental" de los jóvenes. Sin embargo, las consolas importadas ilegalmente estaban disponibles en el mercado negro.

China levantó formalmente su prohibición en enero, al autorizar a los grupos extranjeros que fabrican esos productos en la zona franca de Shanghai —creada hace un año— a venderlas en todo el país.

En Shanghai, en la cadena de tiendas de electrónica Suning, un vendedor explicó haber vendido ya más de 30 Xbox One en "edición limitada" al precio de 4,299 yuanes (unos 700 dólares).

En toda China, el conjunto de "base" de la Xbox One era vendido a 3,699 yuanes (602 dólares), mucho más de los 400 dólares que cuesta en Estados Unidos .

Publicidad

Los videojuegos deben ser sometidos a la censura de las autoridades culturales chinas, que pueden prohibir aquellos que juzguen obscenos, violentos o políticamente sensibles.

Microsoft se ha adelantado en China a sus competidores nipones Nintendo (consola Wii) y Sony (Playstation). Sony empezará sus actividades en Shanghai en diciembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad