Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro 'hackers' son acusados de robar un programa del Ejército de EU

Se acusa a los sospechosos por el robo de un programa militar destinado a formar pilotos de helicópteros de combate Apache
mar 30 septiembre 2014 05:34 PM
hackers
hackers hackers

Cuatro presuntos piratas informáticos fueron inculpados en Estados Unidos por el robo de un programa de entrenamiento del Ejército norteamericano y secretos comerciales sobre la consola de juegos Xbox One de Microsoft, anunciaron el martes las autoridades.

Los cuatro hombres, de entre 18 y 28 años, son sospechosos de haber robado el programa desarrollado para el Ejército por la empresa informática Zombie Studios, destinado a formar pilotos de helicópteros de combate Apache, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Lee:  Cinco millones de contraseñas de correos de Gmail fueron filtradas

El grupo, que actuó entre 2011 y marzo de 2014, también recolectó informaciones confidenciales y datos sobre la consola Xbox One y sobre versiones preliminares de videojuegos, entre ellos el célebre bélico Call of Duty: Modern Warfare 3, con el fin de "compartirlos y revenderlos", según las autoridades.

Se considera que el valor de los datos pirateados asciende a entre 100 y 200 millones de dólares, indicó el Departamento.

"Las intrusiones electrónicas y en las redes informáticas se han vuelto muy habituales. No son delitos irrelevantes y quienes los cometen deben saber que no están a salvo de las demandas judiciales", declaró el fiscal del estado de Delaware, Charles Oberlyn, citado en el comunicado.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad