Cuatro 'hackers' son acusados de robar un programa del Ejército de EU

Se acusa a los sospechosos por el robo de un programa militar destinado a formar pilotos de helicópteros de combate Apache
hackers
hackers  hackers
/
(Reuters) -

Cuatro presuntos piratas informáticos fueron inculpados en Estados Unidos por el robo de un programa de entrenamiento del Ejército norteamericano y secretos comerciales sobre la consola de juegos Xbox One de Microsoft, anunciaron el martes las autoridades.

Los cuatro hombres, de entre 18 y 28 años, son sospechosos de haber robado el programa desarrollado para el Ejército por la empresa informática Zombie Studios, destinado a formar pilotos de helicópteros de combate Apache, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Lee: Cinco millones de contraseñas de correos de Gmail fueron filtradas

El grupo, que actuó entre 2011 y marzo de 2014, también recolectó informaciones confidenciales y datos sobre la consola Xbox One y sobre versiones preliminares de videojuegos, entre ellos el célebre bélico Call of Duty: Modern Warfare 3, con el fin de "compartirlos y revenderlos", según las autoridades.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Se considera que el valor de los datos pirateados asciende a entre 100 y 200 millones de dólares, indicó el Departamento.

"Las intrusiones electrónicas y en las redes informáticas se han vuelto muy habituales. No son delitos irrelevantes y quienes los cometen deben saber que no están a salvo de las demandas judiciales", declaró el fiscal del estado de Delaware, Charles Oberlyn, citado en el comunicado.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×