Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FireChat, el arma que empodera las protestas en Hong Kong

La aplicación permite a los usuarios comunicarse sin necesidad de tener una conexión a Internet; con ello sortean los bloqueos de redes sociales en China.
mar 30 septiembre 2014 04:00 PM
FireChat registra 100,000 descargas en las protestas de Hong Kong. (Foto: Reuters)
hong kong

FireChat es el arma social que utilizan los manifestantes en Hong Kong para sortear los bloqueos por parte de Beijing o una sobresaturación en las redes sociales.

La ventaja de esta aplicación, y por lo que es popular en esta “Revolución de los Paraguas”, es que permite enviar mensajes sin necesidad de una conexión a Internet.

Esta característica es útil cuando como en China están bloqueados Facebook, Twitter, YouTube y algunas búsquedas de Google, de acuerdo con el sitio Blocked in China.

FireChat utiliza Bluetooth o radiotransmisores para comunicarse con todo aquel que esté a 200 metros uno de otro, por lo que cada nuevo participante aumenta el alcance del foro de discusión.

Los chats que se inician pueden ser de múltiples temas de interés desde el Real Madrid hasta una protesta que busca un sistema democrático en Hong Kong .

Uno de los puntos débiles de esta aplicación es que los mensajes que se envían no están codificados. Ante esto, la empresa advirtió a los usuarios en Hong Kong no utilizar su nombre real, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Publicidad

El software gratuito de Open Garden ha sido utilizado en Irak, Irán, Taiwán pero no con la frecuencia que ahora es usado en Hong Kong. En las últimas 48 horas se han registrado 200,000 descargas sólo en Hong Kong, según respondió la emrpesa en un correo electrónico.

La aplicación es gratuita y está disponible para Andorid y iOS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad