Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los anuncios de Facebook ahora están en toda la web

La red social presentó su unidad 'Atlas' con la que podrá desplegar publicidad en varias plataformas de internet
mar 30 septiembre 2014 10:11 AM
facebook publicidad
facebook publicidad facebook publicidad

Facebook lanzó 'Atlas', una nueva línea de negocio que mostrará anuncios en todo Internet, en computadoras y dispositivos móviles.

Atlas ’, es una versión rediseñada de la plataforma ‘Atlas Advertiser Suite’ que Facebook compró a Microsoft en 2013 por entre 50 y 100 millones de dólares. Microsoft había adquirido la unidad en 2007 como parte de la compra de la firma de anuncios en línea a Quantive.

'Atlas' resuelve el problema al rastrear a la gente de acuerdo con su información de Facebook. Los anunciantes que usan la plataforma pueden pedir que sus anuncios sean dirigidos a un tipo específico de usuario. Por ejemplo, a los jóvenes en los suburbios que utilizan dispositivos móviles.

La plataforma ofrece una ventaja sobre otros sistemas que se basan en ‘cookies’, herramientas utilizadas para rastrear las búsquedas en las computadoras, pero que no funcionan en dispositivos móviles, una fuente cada vez mayor del tráfico en Internet, dijo el dirigente de Atlas, Erik Johnson.

Lee: Menos anuncios en Facebook… pero mucho más grandes

Omnicom, una agencia global de publicidad que tiene entre sus clientes a Pepsi y a Intel, se estableció como el primer usuario de 'Atlas'. 

Publicidad

El anuncio marca un esfuerzo más de la red social para retar a Google y expandir su negocio de anuncios más allá de Facebook. Más temprano este año, Facebook anunció una iniciativa llamada Facebook Audience Network, que muestra anuncios en otras aplicaciones móviles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad