10 claves para aprovechar el Windows 10

La nueva plataforma es compatible con diferentes dispositivos y estará conectada a la nube; de acuerdo con Microsoft, el software busca empoderar a los clientes multitareas.
windows 10  (Foto: tomada de Microsoft.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La espera acabó para los usuarios de la PC. Por fin llegó la nueva plataforma de Microsoft, Windows 10.

La empresa tecnológica fundada por Bill Gates presentó la actualización del software utilizado por más de 1,500 millones de personas en el mundo, Windows, en una conferencia llevada a cabo el martes.

“Es tiempo de un nuevo Windows. Esta plataforma fue construida desde cero para ser pionera en el mundo de los móviles y la nube. El nuevo Windows debe empoderar a la gente y a las organizaciones para hacer cosas increíbles”, señala Microsoft en su blog oficial.

Y para esos 1,500 millones de usuarios, aquí están 10 tips para sacarle provecho.

1. Multidispositivos

Microsoft inició su presentación con un discurso sobre la importancia de adaptarse a la variedad de dispositivos que existen hoy en día y Windows 10 es la clave para lograrlo.

De acuerdo con la firma tecnológica, la plataforma será capaz de adaptarse a cualquier móvil que sea compatible. “Desde aquellos con pantallas de 4 pulgadas hasta los de 80 pulgadas”.

2. Menú de inicio

Desapareció con Windows 8, pero ahora está de vuelta. La tradicional barra de inicio se encuentra de nueva cuenta en la actualización más reciente del software con una característica que fue muy aplaudida: un espacio personalizable para agregar las aplicaciones favoritas.

3. Ventanas

No podía faltar una herramienta remasterizada que haga honor al nombre del programa. “Todo corre en una ventana”, dice Microsoft, sobre este nuevo formato que tendrá la Windows Store para abrir las aplicaciones con el estilo del escritorio y se podrán maximizar, minimizar o simplemente cerrar con el típico “tachecito”.

4. Apps

Con Windows 10 podrás visualizar las aplicaciones que mantienes abiertas, incluso, programas y todo estará en el escritorio. A diferencia del sistema similar en el OS X de Mac, la plataforma de Microsoft sólo permite tener cuatros aplicaciones.

5. Del teclado al touch

La apuesta de Microsoft es mantener cautivos tanto a los usuarios del Windows clásico como a los que ganaron a partir del 8 con la función de pantalla táctil, así que el 10 combina el uso del teclado y el touch para poder utilizar cualquiera que desee el cliente.

6. Botón de tareas

El renovado visor de tareas te permitirá cambiar rápidamente de un archivo a otro o de una aplicación a otra.

7. Exposé a la Windows

Un poco tarde, Microsoft ha incorporado la función de multi-escritorios en Windows 10 para agrupar las aplicaciones abiertas o los programas, y así optimizar el área de trabajo cuando se necesita realizar diferentes actividades al mismo tiempo.

Desde 2011, Apple reformuló el exposé en el OS X de Mac para crear diferentes escritorios y visualizar cualquier cantidad de aplicaciones en funcionamiento.

8. Búsqueda de archivos

El algoritmo del buscador de archivos fue optimizado, por fin. Ahora será posible visualizar los archivos y carpetas más recientes para hacer más fácil la tarea de buscar en la PC.

9. Sistema de identificación

Según Microsoft, Windows 10 introduce una serie de avances en cuestión de seguridad y protección de datos. Uno de ellos es el desarrollo de un sistema de identificación para acceder a los dispositivos, aplicaciones y sitios del usuario; aunque, no detalla el funcionamiento, la compañía asegura que es un sistema basado en algunas herramientas de seguridad como tarjetas inteligentes y tokenización.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

10. En la nube

El Windows 10 se suma a la serie de plataformas que están conectadas en la nube con otros dispositivos compatibles. La plataforma permitirá al usuario interactuar con cualquiera de sus gadgets y editar archivos o controlar aplicaciones.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×