Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 fallas que han marcado a Android

Para la plataforma estrella de Google no todo ha sido miel sobre hojuelas con sus usuarios; baterías de corta duración y errores con el teclado son algunos reclamos de los usuarios.
jue 02 octubre 2014 06:04 AM
Android mantiene cautivos a más del 60% de usuarios de smartphones en el mundo. (Foto: Getty Images)
android

Recientemente a Apple le ha llovido sobre mojado con la serie de acusaciones entorno a los defectos físicos y de software que presentan sus dispositivos; sin embargo, en otras plataformas las cosas tampoco son miel sobre hojuelas.

El programa estrella de Google, Android, que mantiene cautivos a más del 60% de los usuarios de smartphones en el mundo , según datos del sitio especializado en marketing y comercio electrónico Econsultancy, también ha sorteado algunos deslices con sus clientes.

Desde un asunto relacionado con piratería y fallas en las aplicaciones de Google Play hasta el apagado repentino de las pantallas en sus teléfonos inteligentes, son algunos de los defectos que han marcado a Android.

1. Google + devora los datos móviles

Durante 2013, varios usuarios comenzaron a quejarse del excesivo uso de datos móviles que requería la aplicación Google +.

En el foro especializado en fallas de este sistema, Android Central, los usuarios señalaban que de un plan mensual con 2 gb de Internet cerca del 99% eran consumidos por Google +.

Publicidad

Además, la app de esta red social en algunas ocasiones impedía el acceso a sus suscriptores provocando que se reiniciara constantemente.

2. Apps pirata

Desde el año pasado, Google implementó un programa de patentes que pretende acabar con el problema de piratería que sufre su tienda de aplicaciones Google Play.

No será fácil con un inventario de millones de apps y sin recursos humanos que puedan evaluar los programas que se suben; sin embargo, el nuevo algoritmo permite comparar las características de una aplicación de un desarrollador aprobado con otra de un independiente.

3. Mata la batería

El drenado de la batería no es exclusivo del iOS, también Android sufre del mismo problema. De acuerdo con los sitios de tecnología ZDNet y CNet, los teléfonos inteligentes con el software de Google padecen del “síndrome de batería corta” debido a ciertas aplicaciones precargadas como Google Now o la función de sincronización.

4. Cargos extras a tu cuenta

En el sitio oficial de Google para reportar fallas en Android destaca que varios usuarios se quejan por el consumo de datos móviles adicionales para descargar aplicaciones o por actualizarlas.

Aunque esto puede ir relacionado con los permisos otorgados por el cliente, la firma tecnológica ha reconocido que ciertas apps están configuradas para utilizar datos móviles y que es necesario cambiar a “solo usar WiFi” para evitar el problema.

5. El teclado invade la pantalla

Android fue pionero en el desarrollo de teclados extras para sus teléfonos móviles y también ha sido el primero en reportar de fallas por esta función.

Las quejas se centran en el hecho de que el teclado invade la pantalla o simplemente no se puede quitar hasta que se queda trabado y desactiva el resto de estas herramientas.

6. Apagado repentino

Mientras los usuarios de iOS se quejan porque en la pantalla del iPhone aparecen manchas amarillas, los de Android reclaman que la pantalla se apaga de repente.

El fallo es longevo y ocurre al abrir ciertas aplicaciones que demandan demasiada memoria al teléfono, pero las actualizaciones han logrado controlarlo.

Lee también: 6 defectos que hunden a Windows Phone

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad