Hombres blancos y ricos, los que más compran el iPhone 6

Dos tercios de los que adquirieron el nuevo equipo en EU son caucásicos, revela un sondeo; sin embargo, estos números se equilibrarán a medida que el dispositivo llegue a más mercados.
iphone 6 smartphone  (Foto: Getty)
David Goldman
NUEVA YORK (CNNMoney) -

¿Quién está comprando el iPhone 6 hasta el momento? En su mayoría varones blancos y ricos. Casi el 80% de los compradores del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en Estados Unidos son hombres, de acuerdo con Slice, una compañía que monitorea las compras de los consumidores.

Dos tercios de los dueños del iPhone 6 son caucásicos y más de la mitad tienen un grado universitario. Más del 60% de ellos gana más de 75,000 dólares al año.

¿Creías que esos números estarían más distribuidos? Eventualmente lo estarán si nos atenemos a la historia.

Pero hay un tipo de persona que se apresura a conseguir el último iPhone, ya sea levantándose a las 3 de la mañana, ordenando el teléfono en línea o esperando afuera de una tienda de Apple.

Esa persona tiene al menos 650 dólares para un nuevo iPhone y el conocimiento técnico para intercambiar su viejo teléfono. Esa persona tiende a ser blanca, adinerada y con educación universitaria.

Apple no dio comentarios sobre esta historia.

Hace un año, la gente que compró el iPhone 5C y 5S durante el primer fin de semana en venta era muy similar a quienes hoy compran los nuevos teléfonos.

Más de tres cuartas partes eran varones, 63% eran blancos, casi la mitad de ellos tenía un título universitario y 59% de ellos ganaba más de 75,000 dólares al año.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×