Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presenta Sway, el nuevo miembro de Office

La aplicación permitirá crear y compartir documentos multimedia a través de cualquier dispositivo; Sway acercará a Microsoft a 1,000 millones de usuarios con ‘smartphones’ pero sin computadoras.
mié 01 octubre 2014 11:07 AM
Sway es la primer novedad del paquete Office en 10 años. (Foto: Tomada de sway.com)
sway (Foto: Tomada de sway.com)

Word y PowerPoint tienen un nuevo hermano: Microsoft recién presentó al mundo un nuevo programa Office, la primera novedad en 10 años.

La compañía dio a conocer este miércoles una nueva aplicación para crear y compartir documentos a través de dispositivos. Se llama Sway, y ofrece a los usuarios la habilidad de crear al instante presentaciones muy profesionales que pueden verse en cualquier navegador Web y dispositivo.

Un "Sway", explica Microsoft, es “un lienzo interactivo basado en la Web que da vida a tus ideas”. Está diseñado para que siempre consigas un producto terminado y bien maquetado, las imágenes y los cuadros de texto se ordenan y reordenan en la página de forma automática a medida que vas añadiéndolos, manteniendo un formato listo para presentación.

El efecto es sorprendente. Durante una demostración hecha esta semana, las fotos y el texto arrastrados a un documento Sway inmediatamente tomaron el aspecto de un folleto producido profesionalmente.

Sway reordena y reacomoda automáticamente los documentos (llamados "Sways" en la jerga de Microsoft) dependiendo del tipo de dispositivo que estés utilizando, por lo que incluso un memo que elabores de prisa en tu smartphone se ve refinado en modo escritorio. También puedes elegir entre una serie de posibles plantillas -por ejemplo, visionar las fotos como una presentación de diapositivas, o que aparezcan en cuadrícula o como pila interactiva- y cambiar de una a otra opción haciendo clic en el botón de "remix".

Agregar contenidos multimedia es tan simple como arrastrar y soltar desde la fuente, ya sea Facebook, YouTube o tus dispositivos personales.

Publicidad

Los Sways se comparten vía URL generadas por el programa. Pueden verse en cualquier navegador y en cualquier dispositivo.

Eso es importante porque Microsoft dice que con Sway busca llegar a más de 1,000 millones de personas en el mundo que tienen teléfonos inteligentes, pero no computadoras.

En estos enlaces puedes ver algunas demostraciones:

http://sway.com/red_panda

http://sway.com/greening_my_thumb

https://sway.com/northwest_aquarium

Entonces, ¿quién va a utilizar Sway?

Cualquier persona que suele hacer presentaciones -estudiantes, empleados de oficina, representantes de ventas- lo va a encontrar muy útil. Es algo así como una versión modernizada de PowerPoint.

Sin embargo, a diferencia de las presentaciones en PowerPoint, los Sways se pueden armar en poco tiempo. Eso significa que el programa también puede ser una estupenda opción para comunicaciones más simples, como presentar presupuestos de algún servicio o resumir las vacaciones familiares.

La versión de Sway liberada el miércoles es apenas un “preestreno”. La empresa quiere obtener retroalimentación de los usuarios sobre qué les gustaría ver en el programa, y ​​así añadir características adicionales y perfeccionarlo.

Por ahora, necesitas una invitación para acceder al programa. Microsoft dice que el momento de su debut público dependerá de este feedback de los usuarios, pero no será necesaria una suscripción de Office 365 para usarlo tras el lanzamiento.

El nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella a menudo habla sobre posicionar a la compañía en un mundo que da primacía a la nube y los dispositivos móviles, y Sway es un paso más en ese esfuerzo. El objetivo es hacer que productos como Office, Outlook y Skype sean básicos para clientes individuales, independientemente del dispositivo que usen, y transformar Windows de un sistema operativo de escritorio a una plataforma de computación en nube a la que se puede acceder desde cualquier parte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad