6 críticas que afectan a Windows Phone

La plataforma móvil de Microsoft enfrenta varios cuestionamientos por parte de usuarios; memoria insuficiente y problemas con la cámara son algunos de los supuestos errores.
windows phone  (Foto: Tomada de Facebook/Windows Phone)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El sistema desarrollado por Microsoft para teléfonos inteligentes y tabletas es considerado el “patito feo” de esta categoría y no es de extrañar cuando el mercado de las PC también se encuentra en picada.

Las fallas del Windows Phone van desde un sistema de confuso funcionamiento, hasta que es lento, lo que provocó que en 2013 solo ostentara el 4% del mercado, según un reporte de la firma de análisis y consultoría de negocios Strategy Analytics.

Te presentamos algunas de las fallas que han detectado usuarios y expertos con el paso del tiempo sobre este equipo móvil y que han sido comentadas de manera pública.

1. ¡Ups! No hay suficiente memoria

Con la versión de Windows Phone 7, varios usuarios reportaron que las actualizaciones de ciertas aplicaciones acababan con la memoria del teléfono.

Por ejemplo, de acuerdo con el sitio especializado en tecnología Tech Radar, al descargar una herramienta para restablecer el sistema era probable que no pudieras continuar con la instalación de otras apps.

2. ¿Esas son todas las aplicaciones?

Este es uno de los grandes problemas que persigue a la plataforma móvil de Microsoft: no hay suficientes desarrolladores de aplicaciones para estos smartphones.

Las básicas existen como Whatsapp, pero, incluso esas representan un problema. Tan solo en el sitio oficial de la app de streaming de música Spotify existen varias quejas por su desempeño con estos teléfonos como la sincronización y la conectividad con bluetooth para escuchar en otros dispositivos.

3. Espera a que reaccione la cámara

Tanto en la página oficial de Nokia como en la Microsoft entre los errores más comunes se enlista el funcionamiento de la cámara.

A pesar de que estos dispositivos poseen algunas de las mejores cámaras dentro de la gama de teléfonos inteligentes, sus clientes afirman que a veces tarda en reaccionar y hasta deben reiniciar el equipo para recuperar el funcionamiento normal de la cámara.

4. ¡Uy! Ya se trabó

Sí, Nokia reporta que suele pasar en la versión Windows Phone 8 y que posiblemente ni siquiera puedas reiniciarlo u obtener respuesta alguna del dispositivo.

Y no, la respuesta no es: quítale la batería. El fabricante de estos teléfonos recomienda que te acerques al local de mantenimiento más cercano.

5. Descontrolado multitareas

Sin duda una de las herramientas que han logrado atraer la atención de los usuarios de teléfonos inteligentes y sus competidores es el famoso hub de los Windows Phone que se trata de una herramienta en la pantalla de inicio capaz de agrupar tus aplicaciones favoritas o actividades recientes.

El problema es que a veces funciona como una ruleta rusa y combina aplicaciones recientemente usadas con llamadas, por lo que es difícil adivinar si podrás elegir la tarea deseada o aparecerá una nueva.

6. Sí, tiene sus propios mapas

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Un gran desacierto de Microsoft. De acuerdo con la revista Popular Science, la aplicación de GPS desarrollada a partir del desconocido buscador Bing tiene bastante que mejorar comenzando por la falta de esa simple función que te indica el reporte del tráfico.

 

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×