Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook permitirá el uso de alias tras reclamos de la comunidad LGBT

La red social se disculpó por la política que exigía a los usuarios registrarse por su verdadero nombre tras recibir varias quejas
jue 02 octubre 2014 11:13 AM

La red social Facebook se comprometió este miércoles a permitir que sus usuarios puedan utilizar los alias en lugar de nombres verdaderos luego de las muestras de indignación, en particular, de la comunidad transgénero.

Hasta ahora Facebook requería que los usuarios se registraran bajo su verdadera identidad lo cual generó disgusto entre los clientes que temían que su cuenta identificada con un alias fuera eliminada.

La popular empresa con sede en California se disculpó por su política en la materia, justo cuando una manifestación fue programada para este jueves en la ciudad de San Francisco, encabezada por la comunidad homosexual y transexual.

Tras una reunión con funcionarios de Facebook, los representantes de estas minorías han afirmado haber encontrado una solución aceptable.

"El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice el nombre que utiliza en la vida real", dijo un gerente de Facebook, Chris Cox. "Para la hermana Roma es hermana Roma, Lil Miss Hot Mess es Lil Miss Hot Mess," agregó en referencia a los nombres artísticos de drag queens.

"Quiero pedir disculpas a la comunidad de drag queens y kings, a los transgénero, y al grupo mayoritario de nuestros amigos, nuestros vecinos y miembros de la comunidad LGBT por su sufrimiento", dijo Cox.

Publicidad

Lee: Comunidad LGBT discriminada en el trabajo

"Está claro que Facebook se ha mostrado muy arrepentido y dispuesto a encontrar soluciones para que cada uno de nosotros puede tener su propia identidad en línea", admitió a la AFP el portavoz del centro legal transgénero (Transgender Law Center) Mark Snyder.

La lista de personas que quieren utilizar seudónimos se extiende a los trabajadores sociales, a los maestros, los jueces y las víctimas de la agresión, entre otros, dijo Snyder.

Lee: 'Ello', una red social que se dice 'anti Facebook'

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad